Diario de Valderrueda
Las mejores películas animadas de princesas y dónde encontrarlas
jueves, 25 de abril de 2024, 13:04
SOCIEDAD - CINE

Las mejores películas animadas de princesas y dónde encontrarlas

|

El género de cine de princesas y cuentos de hadas es uno de los que históricamente han sido más prolíficos dentro de las producciones animadas. La irrupción de Disney en el género, y casi que su iniciación, ha sido solo un hito dentro de una sucesión de producciones que hoy viven en la retina de todos sus admiradores.


Art 1


¿Cuáles son las mejores películas de princesas que existen? ¿Dónde se pueden ver o descargar actualmente? Las respuestas son tan diversas como las películas en sí mismas, por lo que todo dependerá de lo que se quiera indagar, y lo importante que sea la calidad o las comodidades para verlas o descargarlas.


Mejores películas animadas de princesas


Una de las películas de princesas más viejas que existen es ‘Blancanieves y los Siete enanos’, filmada originalmente en 1937, siendo el lanzamiento inicial para un género que no ha hecho más que desarrollarse y masificarse por todo el mundo.


Pero más allá de eso, las películas favoritas del género son las siguientes:


  • Barbie en el Cascanueces: una de las historias más lindas del cine de princesas llegó de la mano del debut de Barbie en la gran pantalla. La historia, con aires militares, muestra la belleza y la disciplina de ese mundo.
  • Barbie en el Lago de los Cisnes: otra obra derivada del mundo del ballet y ambientada en una noche de campamento al aire libre, que ofrece como resultado una de las producciones visualmente más lindas de todos los tiempos, al menos hablando particularmente del mundo de Barbie.
  • La saga de Monster High: compuesta por 15 películas en la actualidad, la saga también está formada por una serie de televisión muy exitosa. Narra la historia de princesas inspiradas en monstruos del cine de ficción, como Drácula o Frankenstein. El éxito de la serie y de las películas ha repercutido en una cultura pop diferente, siendo princesas modernas, valientes, sin temor a los estereotipos.
  • Mulán: la princesa asiática es una de las favoritas de los amantes del cine de las princesas de Disney. Tanto su versión original, del año 1998, como la versión nueva de hace un par de años, es una obra digna de ver y compartir con las más pequeñas de la casa.
  • Frozen: una de las sagas más exitosas dentro del cine de princesas es Frozen, la historia de las hermanas Ana y Elsa, siempre en compañía del singular muñeco de nieve Olaf, que en el año 2020 también tuvo su propia película animada.
  • Princesas de Disney en general: el género de princesas debe a Disney su nombre y su popularidad, de manera que princesas como Ariel, La Bella Durmiente, Blancanieves, Cenicienta, Valiente, Pocahontas o la princesa Jazmín de ‘Aladdin’, son películas que hay que ver.


¿Dónde verlas todas?


Uno de los sitios favoritos por los admiradores de este tipo de películas es PeliculasdePrincesas, una web en la que se encuentran todas las películas de Barbie, Monster High, y por supuesto todas las princesas de Disney, siendo destacable el hecho de que absolutamente toda la filmografía está disponible para quienes quieran verla o descargarla.


Es uno de los lugares de visita obligatoria para quienes verdaderamente adoran el género, o bien, que también quieren inculcar la belleza de estas protagonistas a sus hijas o sobrinas, por ejemplo.


Las películas de princesas siempre han servido para contar historias desde la perspectiva y la realidad de las chicas, y es algo que gusta y que siempre ha funcionado muy bien.


Conforme ha pasado el tiempo, las historias han ganado complejidad, estilos de humor y calidad estética, pero lo más entrañable, dulce y elegante de las princesas se ha mantenido intacto a través de cada una de las producciones, independientemente que se trate de la presencia y elegancia de Barbie, la valentía y la diversidad de las princesas de Disney o lo disruptivas y simpáticas de Monster High. Lo bueno de todo es que gracias a internet es mucho más fácil encontrar estas películas y poder disfrutarlas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.