Diario de Valderrueda
¿Han Hackeado Facebook alguna vez?
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:52
INTERNET - REDES SOCIALES

¿Han Hackeado Facebook alguna vez?

|

Debido a que Facebook es una de las redes sociales más grandes y tecnológicamente avanzadas es normal que muchas personas se pregunten si han hackeado Facebook alguna vez, ya que los sistemas de seguridad que utiliza son de los mejores.


Han Hackeado Facebook alguna vez


Sin embargo, debes de saber que sí, efectivamente Facebook ha sido hackeado en más de una ocasión, donde el primer gran hackeo ocurrió en el año 2018, año en que dio a conocer que un día viernes por la noche la compañía sufrió el mayor hackeo hasta ese momento, comprometiendo hasta 50 millones de cuentas de los usuarios. En sitios como https://hackerare.com/ puedes obtener más información sobre los hackeos a la red social.


Cuando este hackeo se llevó a cabo, la compañía informó al FBI y al Irish Data Protection Comission, que se encarga sobre revisar el reglamento europeo de protección de datos, el hecho de que habían sufrido una brecha de seguridad en su sistema, informando además que desconocían el origen y el motivo por el que se había llevado a cabo el hackeo.


Un detalle importante que debemos de tener en cuenta es que Facebook tardó hasta dos días en solucionar este problema de seguridad. Pero la investigación interna se siguió llevando a cabo durante varios días más, además de que Facebook realmente desconocía si se había hecho un mal uso de las cuentas de los usuarios, tal y como detallo Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, a través de un mensaje compartido en su red social.


Si deseas tener más información sobre cómo funcionan los hackeos en Facebook, actualmente hay sitios como https://onlinehacken.com/  en donde se puede encontrar información que resulta bastante útil para poder tener la mejor experiencia posible cuando se esté utilizando la red social de forma segura.


El hackeo llegó en uno de los peores momentos de Facebook


El hackeo antes mencionado se llevó a cabo en uno de los primeros momentos de Facebook. Luego de que hubiera presentado los resultados del mes de julio, las acciones de la compañía bajaron hasta un 21%, llegando a situarse en los 170 dólares cada acción.

Este desplome bursátil se vio precipitado por un crecimiento del 1,44% durante en el último trimestre de ese año, con una cifra bastante por debajo de las que ya había venido generando en los últimos ejercicios.


Por otro lado, también se debe de tener en cuenta que Facebook no ha dejado de experimentar una gran fuga de usuarios desde hace varios años, tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo. Tal y como se recoge en la última encuesta del Pew Research Center, el 25% de los usuarios ya se ha dado de baja de la red social, mientras que en las personas más jóvenes el número asciende hasta un 44%.


¿Qué tienes que hacer para asegurar tus contraseñas?


Uno de los aspectos más importantes que debemos de tener en cuenta para evitar que alguien pueda ingresar a nuestra cuenta de Facebook, es asegurarnos de tener una contraseña que sea fuerte. Es decir, no debe de tener tu nombre o apellidos, tu número de teléfono o palabras sencillas que se puedan adivinar de una forma rápida y sencilla.


Hay páginas en las que se pueden crear contraseñas seguras, las cuales simplemente tienes que guardar en un documento y listo, puedes crear tus cuentas online de una forma segura que se ajuste mejor a tus necesidades.


Asimismo, además de tener una contraseña segura también es muy importante que actives la verificación en dos pasos para que nadie pueda ingresar a tu cuenta, incluso si esas personas conoce tu contraseña no puedan entrar sin realizar dicha verificación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.