Diario de Valderrueda
Sanidad pide no acudir a centros de salud o consultorios si se presentan síntomas compatibles con Covid
viernes, 19 de abril de 2024, 09:35
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

Sanidad pide no acudir a centros de salud o consultorios si se presentan síntomas compatibles con Covid

|

Sanidad pide no acudir a centros de salud o consultorios si se presentan síntomas compatibles con Covid.

La recomendación se realiza cómo una manera de evitar propagar el virus entre otros pacientes en las salas de espera o al propio personal sanitario.


Vacuna covid jcyl


Las dos gerencias de Asistencia Sanitaria de la provincia de León recomiendan que los usuarios que presenten síntomas compatibles con COVID (tos seca, fiebre superior a 37 grados, dificultad respiratoria, fatiga severa- cansancio, dolor muscular, falta de olfato o gusto y/o diarrea) se pongan en contacto con su centro de salud, evitando acudir de manera presencial a las consultas o a los puntos de atención continuada, salvo que sea una situación de urgencia y sea estrictamente necesario acudir presencialmente.


Tras la llamada telefónica a su centro de salud, el personal sanitario valorará si es conveniente la prueba de diagnóstico pertinente o la consulta presencial.


Como bien se sabe, el número de casos positivos en COVID está en aumento y esta recomendación se realiza cómo una manera de evitar propagar el virus entre otros pacientes en las salas de espera o al propio personal sanitario.


Del mismo modo, ambas gerencias insisten a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene para protegerse de este virus (uso de la mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad). 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vacuna Covid - archivos


relacionada Los ganaderos lácteos protestan ante industrias y gran distribución: “Se acabó incumplir la Ley”
relacionada La Junta incluye en el presupuesto para 2022 la ansiada reforma del Centro de Salud de Cistierna
relacionada Gobierno y Junta ponen "todos sus recursos" ante la campaña de vialidad invernal 2021-2022
relacionada Las últimas 24 horas dejan 2 fallecidos y 344 positivos por Covid en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.