Diario de Valderrueda
El deporte se rinde ante la digitalización
jueves, 25 de abril de 2024, 09:38
DEPORTES - TECNOLOGÍA

El deporte se rinde ante la digitalización

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¿Cuántos han sido los sectores que, durante los últimos meses, se han visto rendidos a los beneficios de la digitalización? De manera progresiva, cada vez han sido más los ámbitos que han confiado en la tecnología como motor de cambio. Tras unos años en los que la pandemia ha paralizado una gran cantidad de industrias, ha sido gracias al impulso tecnológico cuando muchas de ellas han logrado exprimir al máximo sus posibilidades de aumentar sus ventas.


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Uno de estos ámbitos ha sido el deportivo. Que tras unos meses complicados a consecuencia de las restricciones que existían en la mayoría de los países del mundo, parece haber encontrado el canal con el que redefinir su actividad y continuar asegurando su rentabilidad. En espacios especializados, como es el caso de Sportium, el usuario puede seguir a sus equipos favoritos imprimiendo el carácter ameno que proporciona el ámbito de las apuestas. Sin embargo, esto es solo un ejemplo. Existiendo una gran cantidad de opciones con las que conquistar todas nuestras necesidades.


Un 75% de las empresas del sector auguran un crecimiento del negocio digital


Ha sido el canal especializado Palco23 el encargado de elaborar la quinta edición del Barómetro del Negocio del Deporte en España. Un informe que ha dejado latente la importancia que la digitalización tiene en el ámbito deportivo en el momento actual. Si previamente a la irrupción de la COVID 19 ya eran muchos los equipos y los profesionales que exploraban la manera en cómo del deporte podía correr su transición hacia la digitalización, actualmente esta transición ya es una realidad.


Hasta el 71% de las compañías analizadas afirman que el canal online será mucho más importante en el medio y largo plazo para alcanzar el volumen de ventas deseados. Una cifra que contrasta con el 61% esperado en el año del COVID. Además, también se ha hecho especial énfasis en lo relacionado con la capacidad para captar nuevos clientes.

El canal offline ha perdido diez puntos como canal principal. El 29% de las empresas encuestadas confirma que será el canal online su principal canal de captación y venta en el medio y largo plazo.


El 44% afirma que su negocio crecerá


El 44% de las entidades deportivas consultadas prevén que su negocio digital aumentará en el presente año. Este mismo grupo conformaba el 34% hace apenas un año. Por lo que nos encontramos ante una importante escalada que solo hace que confirmar las esperanzas con las que cuenta este sector para llevar a cabo su próxima transformación digital.


Durante los últimos meses, el impacto de la tecnología ha sido clave para poder afirmar el escenario en el que nos encontramos en la actualidad. Consolidada como una de las mejores opciones que podemos encontrar en la actualidad en cualquier negocio en el momento de exprimir nuestras necesidades.


Como hemos podido comprobar, el ámbito deportivo se encuentra cada vez más rendido al poder otorgado por la tecnología. La amplia variedad de opciones que existen actualmente en términos tecnológicos convierte a este elemento en uno de los más determinantes en un escenario dominado por la competividad. 


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