Diario de Valderrueda
Detenidas dos personas que portaban trece plantas de marihuana en Pola de Gordón
viernes, 19 de abril de 2024, 07:17
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidas dos personas que portaban trece plantas de marihuana en Pola de Gordón

|

La Guardia Civil detiene a dos personas por sendos delitos contra la salud pública.

Los detenidos de 47 y 32 años, portaban en el vehículo trece plantas de marihuana y accesorios para instalación de plantación en recinto cubierto.

Uno de los detenidos tenía una requisitoria de detención en vigor.


211214 FOTO aprehension plantas y requisitoria. Plantas decomisadas.Guardia Civil


Sobre la 01:00 horas del pasado 3 de diciembre, componentes del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Pola de Gordon (León), prestando servicio de control de cadenas, debido al temporal de nieve, en la N-630 a la altura del Punto Kilométrico 99,800, proceden a hacer señales de detención a un vehículo para informar a su conductor del uso de obligatorio de este accesorio o bien neumáticos de invierno, pudiendo observar los componentes de la patrulla que el mismo iba ocupado por dos varones y que en la parte posterior del mismo transportaban trece plantas en sus respectivos maceteros que levantaron las sospechas de los Agentes por si pudieran tratarse de marihuana.


Posteriormente, y en una revisión más exhaustiva del vehículo, se encontraron en su interior todos los accesorios necesarios para la constitución de una plantación de marihuana.


Identificados los ocupantes del vehículo se comprobó que uno de ellos tenía en vigor una requisitoria judicial motivo por el cual se procedió también a su detención y puesta a disposición judicial junto con el conductor del vehículo y todo el material aprehendido dando inicio a las diligencias el Destacamento de Tráfico de la Pola de Gordon el cual hace entrega de las mismas junto con los detenidos y los elementos aprehendidos al Puesto de la Guardia Civil de la localidad de Cármenes (León), que da finalización a las mismas y remite todas las actuaciones al Juzgado de Guardia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatados los ocupantes de dos coches sepultados por la nieve en Puebla de Lillo
relacionada La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por tráfico de 10 especies distintas de reptiles protegidos
relacionada El cuartel de la Guardia Civil de Riaño recibirá más de 1,6 millones de euros para obras
relacionada Cazado con positivo en cocaína el conductor de un autobús escolar de León con 33 niños a bordo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.