Diario de Valderrueda
3 consejos para elegir un seguro de coche
sábado, 20 de abril de 2024, 09:32
MOTOR - SEGUROS

3 consejos para elegir un seguro de coche

|

Conducir un coche implica tomar ciertas precauciones para mantener la propia seguridad y la de los demás. Si se produce un siniestro, se debe contactar a un abogado de accidentes de auto que nos ayude a determinar si podemos recibir compensación por la negligencia de otro conductor. Además, es imprescindible contar con un seguro que se haga cargo de los gastos relacionados con el vehículo. ¿Todavía no tienes una póliza? A continuación, te damos 3 consejos para elegir un seguro de coche.


Imagen1


Recomendaciones para contratar un seguro de coche

1. Considera los factores que influyen en el precio


El precio del seguro depende del modelo de coche que conduzcas. Los vehículos nuevos y de alta gama tienen pólizas más caras porque repararlos supone un coste más alto. Lo mismo sucede con las marcas de coches más exclusivas, como BMW o Alfa Romeo. Por otra parte, tu lugar de residencia también eleva o abarata los costos. Esto se debe a que ciertas zonas son más propensas a que se produzcan accidentes o robos de vehículos y, por eso, podría ser más costoso contratar un seguro allí.


2. Analiza las necesidades de tu vehículo


Mucha gente pasa por alto las necesidades de su vehículo al momento de elegir el seguro. Las características del coche deben adecuarse al tipo de póliza. Por ejemplo, muchas compañías aseguradoras ofrecen pólizas específicas para vehículos eléctricos, que cubren daños en la batería y el robo de cable de carga. ¿De qué te sirve tener un seguro como este, si tu coche es a diésel? Considera todas las características de tu vehículo y elige el seguro en base a ellas.


3. Utiliza un comparador de seguros de coche


Un comparador de seguros de coche es una herramienta invaluable a la hora de elegir la mejor póliza para tu vehículo. Estas herramientas reúnen toda la información disponible de las compañías aseguradoras para que puedas tomar una decisión más acertado o, al menos, investigar el mercado. Ten en cuenta que los comparadores solo ofrecen resultados en base a lo que completes en un formulario y te redirigen a la página de la compañía aseguradora. Échale un vistazo a qué otras pólizas ofrece la compañía que elijas para determinar si quieres agregar alguna cobertura adicional.


¿Por qué es importante tener un seguro de coche?



La razón principal por la que es importante tener un seguro de coche es que ofrece una respuesta financiera frente a cualquier imprevisto relacionado con el vehículo. En caso de accidente automovilístico, el seguro se encargará de pagar por los daños ocasionados al coche. Por otro lado, si se produce un robo, la compañía aseguradora te compensará por tu pérdida patrimonial. Piensa en todas aquellas situaciones en las que podrías necesitar dinero para resolver problemas relacionados con tu automóvil y entenderás por qué es necesario contratar un seguro de coche.

Tener un seguro de coche es indispensable para circular tranquilo por la carretera, sabiendo que alguien responderá por ti, en caso de que tengas que reparar tu vehículo o seas víctima de un robo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.