Diario de Valderrueda
Marbella, un destino turístico para todos los gustos
martes, 23 de abril de 2024, 10:15
TURISMO - ESPAÑA

Marbella, un destino turístico para todos los gustos

|

La ciudad y balneario más célebre de la Costa del Sol, no solo tiene que ver con playas y calas idílicas y el ocio nocturno, sino que puede ser un destino turístico adaptado a diferentes perfiles y para todos los gustos y presupuestos.


Art 2


Marbella es una ciudad que se ha convertido en un ícono del turismo de verano. Los días de sol, las playas, la Avenida del Mar, la cantidad de hoteles, restaurantes, villas a la orilla del mar, campos de golf y un sinfín de actividades de ocio posibles le posicionan como un destino de preferencia.

No obstante, Marbella es mucho más que eso y puede ser un destino idílico para vivir en absolutamente todos los sentidos.


Disfrutar Marbella desde su gastronomía


El gazpacho, el ajoblanco, la ensalada malagueña o el espeto de sardinas son algunas de las comidas típicas de Marbella, pero no son ni de cerca las únicas recetas que se pueden probar en esta zona de Andalucía.

Y es que en Andalucía, en general, la comida es un punto aparte que merece cualquier criterio analítico, puesto que su variedad y complejidad a ello lo invitan. Pero Marbella en particular guarda también el mismo encanto y complejidad, aunque mezclando aires más costeros, con mariscos y pescados como elemento destacado de la mayoría de las recetas.

Recorrer Marbella a través de la gastronomía es posible, pero incluso puede llegar a ser muy costoso, por lo que la tendencia de contratar servicios de catering Marbella está entre las más usuales para quienes la visitan por turismo o negocios, que aparte de conocer la ciudad, disfrutar de sus eventos y actividades, o bien realizar las tareas de su planificación de trabajo, pueden conocer la variedad y la elegancia de su gastronomía gracias a la contratación de servicios de alta cocina que no por ello están solo accesibles a los más selectos presupuestos, siendo tal vez la razón de que sean servicios populares.

Por supuesto, las fiestas que se organizan en la zona, las reuniones de amigos o escapadas de fin de semana, son el tipo de celebración habitual donde estos servicios son sumamente ventajosos.


Recorrer Marbella desde la práctica deportiva


Si bien Marbella es conocida globalmente como una ciudad cosmopolita, de consumo, de turismo de playa y de fiestas, también se ha consolidado como un importante lugar en el que la práctica deportiva tiene una vital importancia.

Saliendo del golf y de la práctica del fútbol, dos de los deportes más populares de la zona -aparte de las disciplinas de playa propiamente-, el tenis se ha convertido en uno de los deportes más practicados, existiendo en la actualidad excelentes alternativas de tennis academy Marbella en las que cualquier persona puede inscribirse y aprender la disciplina y, si tiene tiempo, apuntarse a un curso especializado con el que mejorar su técnica, conocer mejor algunos aspectos del juego, o apuntar a los niños para que también disfruten de su estancia de una manera mucho más satisfactoria y saludable.

En el último tiempo el tenis ha cobrado relevancia en la ciudad y gracias a ello acoge desde hace un par de años el Andalucía Open, una competición oficial que organiza la ATP Tour en la categoría de 250, lo que ha incrementado el interés de los fanáticos del tenis y, por supuesto, de las actividades al aire libre.


Marbella como origen y destino de las rutas


Con el tiempo, el turismo y la forma en que las personas lo realizan ha cambiado progresiva y drásticamente. Uno de los cambios más interesantes está en la forma en que se viaja. Cada vez son más las personas y especialmente las familias que prefieren optar por el alquiler autocaravanas Marbella para comenzar su viaje, porque les ofrece la libertad de planificar la ruta, desviarse del camino tantas veces quieran, e incluso recorrer más y mejor el destino en cuestión.

Y Marbella, por su belleza e importancia turística, puede ser un excelente punto de partida para recorrer el resto de las rutas andaluzas, conocer las ciudades cercanas -que tienen sus particularidades culturales y turísticas-, haciendo de cualquier escapada una aventura inolvidable.

En Andalucía, Málaga, Granada y Sevilla se llevan gran parte del protagonismo, pero si se utiliza un servicio de alquiler de autocaravanas las posibilidades aumentan, porque se pueden recorrer pueblos como Sanlúcar de Guadiana o Alájar en las cercanías de Huelva o Priego de Córdoba y Almodóvar de Río, en Córdoba, y volver en la noche a Marbella, justo cuando la ciudad se viste de gala para otra amplia gama de actividades de ocio nocturno, sin mencionar el ahorro de costes en traslados, cocinar e incluso en habitaciones de hotel, ya que algunas autocaravanas cuentan con todos los servicios para mayor comodidad y autonomía.


Marbella es una ciudad que invita a vivirla, literalmente


Marbella se ha convertido en un destino turístico afianzado en España. Pero no son pocas las personas que prefieren su clima, su movida cultural y festiva, e incluso se plantean vivir allí. El precio de las propiedades puede llegar a ser muy bueno, sobre todo cuando se apunta a inmuebles que necesitan alguna que otra reforma, lo que un servicio de interior architect Marbella de excelencia como Alejandro Gimenez, puede hacer realidad por precios competitivos y con resultados atractivos.

Las ventajas van desde tener un inmueble en una de las ciudades más importantes de España a nivel turístico, con las posibilidades de negocio que eso puede ofrecer tanto a plazo inmediato como a través del tiempo, pero también ofrece las posibilidades de vivir y disfrutar de este rincón de la Costa del Sol desde una perspectiva más íntima y pausada.

Marbella, a pesar de todo, vive de la belleza de sus playas y el poder de su industria turística. Sin embargo, es importante mencionar todo lo que se puede llegar a disfrutar y hacer en la ciudad y sus alrededores cuando se abren los caminos y las posibilidades, que como se ha podido ver, son muchas y para todos los presupuestos e intereses.

Después de esto, lo mismo hasta te están entrando ganas de vivir en Marbella; y nadie te lo podría rebatir. Pues ahora mismo se ofrece la oportunidad de comprar una vivienda y además dejarla como nueva por el gran arquitecto ya nombrado, Alejandro Gimenez. Sin duda alguna, una oportunidad única.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.