Diario de Valderrueda
Transporte por carretera de Renfe entre León y Asturias por el descarrilamiento de un tren de mercancías
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:07
INFRAESTRUCTURAS - RENFE

Transporte por carretera de Renfe entre León y Asturias por el descarrilamiento de un tren de mercancías

|

Renfe establece un plan de transporte por carretera entre León y Asturias al quedar interrumpido el tráfico ferroviario por el descarrilamiento de un tren de mercancías.

La incidencia afecta a los trenes Alvia con Madrid y a la C1 de Renfe.

El maquinista ha resultado herido y permanece ingresado, aunque su estado no es grave.


2021.11.29 ACCIDENTE FERROVIARIO EN LENA 4


Un tren bobinero de Mercancías de Renfe que realizaba el trayecto Trasona-Santa Catalina arrolló un argayo a las 05:20 horas de esta mañana y deja su locomotora descarrilada y empotrada en la entrada de un túnel de la línea convencional León-Gijón, en las proximidades de la localidad de Puente de los Fierros. También han quedado descarrilados cinco vagones y se ha desprendido parte de su carga.


El maquinista del tren ha resultado herido y permanece ingresado en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Presenta contusiones múltiples, y si bien, afortunadamente, su vida no corre peligro, su pronóstico es reservado


Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por Carretera (PAT) entre Gijón y Oviedo y León, en ambos sentidos, para los viajeros de los trenes Alvia que comunican Asturias con León.


260ea155 d525 40a6 ba3a e09f904091df


En cuanto a la línea C1 de Renfe Cercanías que realiza el trayecto Gijón-Puente de los Fierros, termina su recorrido en Pola de Lena, y desde allí se ha establecido un PAT hasta Puente de los Fierros.


Los trenes de Media Distancia entre Gijón y Valladolid, uno diario por sentido, circulan entre León y Busdongo. El resto del trayecto, en caso de que haya viajeros, se realiza con el PAT de los Alvia.


Renfe mantendrá el PAT hasta que Adif finalice los trabajos para dejar libre la vía y restablezca el tráfico ferroviario.


Badca184 053a 4939 a33a d5620e1254c5


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Zona del Accidente esta madrugada - Sepa - Sergio del Río


relacionada Herido el maquinista de un tren tras chocar contra una roca y descarrilar en Lena
relacionada La pandemia deja en León 2 fallecidos y 33 contagios en las últimas 24 horas
relacionada El temporal aún deja en León 7 puertos cerrados, 20 carreteras cortadas al tráfico pesado y 6 con cadenas
relacionada La Junta implanta un proyecto en empresa para los alumnos del IES Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.