Diario de Valderrueda
Expande el alcance de tu negocio con una tienda online
jueves, 9 de diciembre de 2021, 14:22
ECONOMÍA - INTERNET

Expande el alcance de tu negocio con una tienda online

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Si estás buscando diferentes maneras de aumentar tu volumen de negocio, invertir en un nuevo letrero para tu tienda no te traerá tantas ventajas como establecer una tienda online.


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Internet se consolida cada vez más como un auténtico mercado global donde es posible encontrar toda clase de productos... y de clientes. Si una tienda física te da la ventaja de que tus productos están al alcance de todas las personas que transitan por la zona, también limita tu alcance solamente a esas personas, mientras que una tienda online pone el mundo a tus pies a la hora de localizar a tus clientes ideales. Y esto puede traer consigo grandes beneficios.

Por eso a continuación te mostramos cómo montar una tienda online y los principales consejos que debes tener en cuenta para conseguir unas buenas ventas en internet en el menor tiempo posible.


1. Establece tu tienda online


Para establecer tu tienda online necesitas contar con los servicios de una plataforma que te permita configurar una. No te preocupes, porque no es necesario que tengas conocimientos de programación web para hacerla, y no tendrás que diseñarla desde cero. La mayoría de plataformas que te permiten configurar una tienda online ya tendrán plantillas prediseñadas donde tú simplemente tendrás que personalizar los diseños para que se adecúen a las características de tu empresa y a tus preferencias personales.

En solo un par de horas puedes tener lista una tienda online de primera calidad, y lo mejor es que en la mayoría de los casos no tendrás que pagar nada por hacerlo, ya que estas plataformas suelen financiarse con un pequeño porcentaje de cada venta.


2. Vincula tu tienda a una web


Una tienda online por sí sola puede funcionar bien si tienes redes sociales fuertes u otros métodos de comunicación que te permitan darla a conocer, pero, si no es así, puede ser muy buena idea que la vincules a tu propia página web. Las tiendas online que están vinculadas a una web pueden atraer visitantes de cualquier parte del mundo gracias a las búsquedas en Google, de forma que te conviene diseñar una página web clara con información sobre tu empresa y sobre los productos o servicios que ofreces.

Como ocurre con las tiendas online, no es necesario que tengas conocimientos informáticos avanzados para diseñar una web, ya que la mayoría de proveedores cuenta con plantillas que puedes usar y adaptar para tu empresa. Tú solo tendrás que elegir los contenidos que quieras para personalizar las plantillas a tu gusto.


3. Presenta tus productos con el mayor cuidado


Una tienda online no es muy diferente a una tienda física en cuanto a la importancia de una buena presentación de los productos. Si tienes experiencia vendiendo, sabrás que una mala presentación de un artículo o la mala imagen de una tienda reduce considerablemente la cantidad y la calidad de las ventas realizadas.

Por eso es importante que tu tienda online presente tus productos de forma diáfana, con una muy buena iluminación y con detalles que los hagan lucir todavía mejor. Añade algo que adorne cada fotografía, elige con cuidado los filtros que quieras aplicar, y trata de impregnar todas tus fotos con algo que las permita vincularlas a tu marca, ya sea un color, un marco o tu propio logotipo.


4. Publicita tu tienda online


Cuando tu tienda online esté lista, llegará el momento de publicitarla todo lo que puedas. Cuanto más conocida sea tu tienda, más ventas podrás cerrar con ella y más beneficios obtendrás, así que invertir en marketing digital es esencial.

Hay muchas formas de publicitar tu tienda online, algunas más costosas que otras. El uso inteligente de las redes sociales puede ayudarte a ahorrar bastante dinero en publicidad y a fidelizar a una comunidad de personas interesadas de forma genuina en tus productos y en tu propuesta empresarial, pero, si no cuentas con redes sociales fuertes, siempre puedes contratar los servicios de una compañía especializada en marketing digital para acelerar este paso.


5. Responde a la demanda


A lo mejor has conseguido un gran negocio con un proveedor para conseguir algunos artículos a un precio excelente, pero tus clientes no están demasiado interesados en ellos. Tal y como harías con una tienda física, si ves que un artículo no tiene rotación, retíralo o véndelo a saldo y dale paso a los productos que sí que se mueven.

Tener artículos sin rotación en tu tienda online no solo es poco productivo, sino que además reduce la cantidad de visitas que recibirás en tu tienda y su presencia en el mercado digital. Asegúrate de vender únicamente productos que les interesan a tus clientes, y hazlo a precios razonables para poder conseguir ventas que de otro modo se irán a tu competencia. ¡Mantén contentos a tus clientes, y ellos llevarán tu tienda online a lo más alto!


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