Diario de Valderrueda
Prepararse adecuadamente las oposiciones de enfermería en Castilla y León
jueves, 9 de diciembre de 2021, 13:31
SANIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Prepararse adecuadamente las oposiciones de enfermería en Castilla y León

|

Para conseguir una plaza de enfermería en esta Comunidad Autónoma, es muy importante conocer cuál es la oferta de empleo en la actualidad y prepararse a fondo las pruebas para superar los exámenes con éxito, siempre de la mano de buenos profesionales especializados en ello.


Art 10


Una vez que se han finalizado los estudios de enfermería, el siguiente paso para conseguir la estabilidad laboral y financiera que se desea, sin duda, es presentarse a unas oposiciones y de esta manera, optar a la plaza deseada. No hay que olvidar que, de forma anual, las Comunidades Autónomas suelen ofertar un gran número de plazas para ocupar puestos de gran importancia tanto en centros de salud públicos como en hospitales.


En el caso de querer optar a una de ellas, es interesante conocer la OPE enfermería Castilla y León, es decir, la Oferta Pública de Empleo que publican las diferentes administraciones públicas y que sirve para saber qué perfil profesional se necesita en cada momento, ya sea por larga duración o por un tiempo determinado. Lo cierto es que la OPE es una herramienta de gran utilidad para los opositores, puesto que, de esta manera, pueden conocer rápidamente cuántas plazas se ofertan y de qué perfiles.


Al igual que ocurre en otros sectores, las plazas de enfermería también se conocen a través de este sistema y, una vez que se tiene toda la información, se vuelve esencial ponerse manos a la obra y prepararse a conciencia los exámenes. Aunque hay quienes lo hacen de manera independiente, lo habitual en estos casos y más recomendable es acudir a una academia especializada en la preparación de oposiciones de este tipo, siendo una de las mejores en la actualidad, Ifses.


Preparación de calidad


Tal y como se ha mencionado, Ifses es una de las mejores academias de España en la que poder prepararse adecuadamente para las oposiciones de enfermería. De igual modo, también ayudan a preparar el EIR, es decir, el examen de Enfermero Interno Residente.


Es importante mencionar que el éxito de este centro radica en su metodología de estudio en la cual, ayudan a los alumnos a realizar una planificación detallada de todo lo que deben hacer durante el proceso de preparación. Asimismo, añaden todo el material necesario para estudiar las oposiciones, al igual que los contenidos y temarios complementarios validados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.


Hay que decir que todos los recursos que se plantean a los alumnos son de gran calidad, ya que han sido elaborados por especialistas en cada una de las materias que se tratan. Por supuesto, estos profesores expertos suponen un pilar básico en el proceso preparatorio de los alumnos, ofreciendo sus conocimientos y experiencias y llevando a cabo en cada uno de ellos un seguimiento exhaustivo para conocer la evolución de su rendimiento.


A todo ello hay que sumar su excelente plataforma online, en la cual, se puede acceder a todo tipo de materiales y recursos como los exámenes de otras convocatorias, simulacros, videotutoriales, aula virtual o correcciones, entre otras cosas.


El temario ofrecido es único, añadiendo todo tipo de manuales que se adaptan a la normativa actual y a la OPE en particular de Castilla y León. Todo ello bajo la supervisión de un tutor personal.


¿Qué se sabe de las plazas?


En las últimas convocatorias de Oferta de Empleo Público de Castilla y León se ha podido notar como ha habido un aumento en el número de plazas para el sector de la enfermería.


Desde el año 2018, se ha vuelto muy necesario el contar con un mayor número de estos perfiles profesionales. Así, tan solo en la convocatoria de 2020, se han ofertado un total de 1.000 plazas en esta Comunidad Autónoma, dividiéndose en 500 de turno libre y otras tantas para promoción interna. En cualquier caso, para conocer más a fondo todo esto, se puede consultar el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) que es el documento oficial en el que se publican todas estas convocatorias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.