Diario de Valderrueda
Cuanto puedes ganar por 1.000 visitas en YouTube
martes, 23 de abril de 2024, 21:26
INTERNET - REDES SOCIALES

Cuanto puedes ganar por 1.000 visitas en YouTube

|

Si estás mucho en YouTube y no pagas una cuenta premium, tienes que ver anuncios. La mayoría de los anuncios se muestran antes del inicio del vídeo, pero hay varios durante el visionado.


IMAGEN 1 (1)


Mucha gente se pregunta cuánto paga la plataforma a los creadores de los vídeos, concretamente cuánto paga YouTube por cada 1000 visualizaciones. Vamos a tratar esta cuestión más adelante en el artículo.


Principio de ganancias en YouTube


"YouTube no paga a los creadores de vídeo de su propio bolsillo. Sería más correcto decir que comparte el dinero que proviene de los anunciantes. La forma en que funciona es que la gente compra anuncios en la plataforma, y YouTube los inserta en los vídeos a cambio. Se lleva una parte de los beneficios para sí misma y da la otra parte al creador. Si consigues muchas visitas en YouTube, puedes conseguir dinero. https://capitansmm.com no sólo te ayudará a ganar este activo, sino también suscriptores y likes, eincluso comentarios.

Su canal debe tener al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo total de visualización para permitir la monetización. El retiro mínimo es de 100 dólares.


Qué afecta a los ingresos y cómo aumentarlos


Los ingresos de los autores de la CEI son diferentes a los de los autores occidentales. En la CEI se obtienen aproximadamente entre 2 y 4 dólares por cada 1000 visitas, mientras que los occidentales rondan los 7 dólares. No se trata de una conspiración, sino simplemente de que el mercado publicitario en Occidente es mayor y el coste de la publicidad es más elevado.

Pero el GEO no es el único factor que influye en lo que paga YouTube por 1000 visitas. La temática y la audiencia del canal también son importantes.

Audiencia. Si el público principal del canal son los niños, verá una caída significativa de las ganancias de los enlaces de afiliados. La lógica aquí es simple: los niños no tienen dinero, respectivamente, para esperar que compren no vale la pena. Por el contrario, si la cadena tiene una audiencia madura y solvente, es probable que aumenten los ingresos por publicidad.

Tema. Hay una serie de temas que están mal monetizados: por ejemplo, bromas, entretenimiento, reacciones, etc. En estos canales se sienta sobre todo el público insolvente, por lo que el precio de la publicidad (y los ingresos del autor) es relativamente bajo.

Y luego están los temas de "dinero": negocios, empresas emergentes, coches, noticias y política. En estos temas se sientan tíos y tías serios que están dispuestos a pagar. Pero hay que tener en cuenta que es más difícil crear contenidos para esos temas, aunque esa es otra historia.


Ganancias en YouTube


La cosa es que no ganarás mucho con un solo programa de afiliados. El autor necesita reunir millones de visitas a los vídeos para que los ingresos sean tangibles, y esas cifras son difíciles de conseguir.

Para ganar más, los blogueros conectan fuentes de ingresos adicionales. Repasemos brevemente las principales. También puede conseguir 100, 1.000 o incluso un millón de visitas a través de https://lowcostsmm.com/es/. En el caso de YouTube, encontrarás muchas cosas interesantes, comosuscriptores o likes baratos.


Integraciones


Las integraciones son cuando el autor inserta un anuncio en su vídeo. No hay que confundirlos con los habituales insertos del propio YouTube.

Funciona así: una empresa se pone en contacto con el bloguero, acuerdan un precio y, si todo está bien, el bloguero coloca la integración al principio, en medio o al final del vídeo.

Normalmente, las empresas piden integraciones en canales especializados. Por ejemplo, podría tener sentido que un desarrollador de juegos para móviles pidiera publicidad a un bloguero de juegos y que un concesionario de coches pidiera publicidad a un bloguero de coches.


Enlaces de afiliación


Afiliados, o enlaces de afiliados - no es una mala manera de hacer dinero para los bloggers de nicho. Por ejemplo, si diriges un canal de autodesarrollo, formación y otras cosas, puede que te inviten a convertirte en afiliado de una escuela online.

Colocaba un enlace debajo de sus vídeos, y cuando la gente compraba un curso, él se llevaba un porcentaje de cada venta.


Donaciones


Cuando un bloguero ha conseguido un número de seguidores fieles, puede apuntarse a las donaciones.

Los donativos son donaciones voluntarias al autor del canal por parte de sus suscriptores.

Muchos blogueros piden a sus espectadores que apoyen al canal con rublos para trabajar en la calidad de sus contenidos, comprar equipos y asegurar un lanzamiento sin problemas. Y muchos suscriptores están de acuerdo si encuentran el contenido útil o interesante.

Pero. Si el bloguero monetiza el canal con enlaces de afiliación de YouTube, integraciones de inserción y enlaces de afiliación, sería una mala forma de pedir una donación en ese caso. Normalmente se hace lo contrario: el bloguero no anuncia nada intencionadamente, sino que pide una donación para que el proyecto pueda mantenerse.


Ganancias de los suscriptores premium de YouTube


Recientemente, los usuarios tienen la oportunidad de ver sus vídeos sin publicidad. Hay que pagar una suscripción mensual por ello, y una parte de ese dinero también va a los autores de los vídeos.


¿Cuánto paga YouTube por las visitas?


Pasemos a los números. El problema es que las cifras concretas son difíciles de obtener, ya que varían de un país a otro y de un canal a otro. Pero hay promedios, que compartiremos con usted a continuación.

"YouTube paga el 68% de sus ingresos por publicidad. Eso significa que por cada 1.000 dólares, 680 van a parar a los creadores. Por cada vista de la publicidad incrustada, el autor recibe entre 0,10 y 0,30 dólares, pero una media de unos 0,18 dólares. Resulta que el autor medio recibe 18 dólares por cada 1000 visualizaciones de publicidad de su vídeo, traducido a visualizaciones ordinarias, son unos 3 - 5 dólares por 1000 visualizaciones.

En Internet se publican diferentes listas con datos sobre cuánto paga el afiliado de "YouTube" por 1000 visualizaciones.

Como hemos dicho antes, los ingresos de los afiliados suben y bajan en función de un montón de factores distintos del país. Si el pago medio por 1000 visitas en Rusia es de unos 2 dólares, no significa que el bloguero ruso en principio no pueda ganar más. Sí, puede. Sólo tienes que hacer contenido de calidad en un nicho "serio".


En resumen


Es imposible decir con exactitud cuánto se puede ganar por cada 1000 visitas en YouTube. Si ha monetizado su cuenta, cuente con un promedio de ganancias por cada mil vistas: 3-5 dólares. Si es mucho o poco, tú decides.

Por lo demás, normalmente se puede ganar en YouTube. Pero no se limite al sitio del programa de afiliación: en las primeras etapas, las deducciones serán escasas.

Cuando alrededor del canal se reúna una audiencia, se puede monetizar a través de programas de afiliación de terceros o para anunciar los productos de otras personas por su cuenta.


¿Cuánto paga YouTube en EE.UU. por 1000 visitas?


En Occidente, los blogueros reciben bastante más. En Estados Unidos, es de aproximadamente 8-10 dólares. Esto se debe principalmente al precio de la publicidad y al volumen del mercado publicitario.


¿Cuál es la mejor manera de conectar un afiliado para su canal de YouTube?


Sí, en general, cualquiera. Pero los resultados serán mejores si conectas lo que corresponde al nicho de tu canal. Por ejemplo, si su canal es sobre finanzas, negocios y autodesarrollo, puede conectar un banco de afiliados. Si tu canal es sobre novedades de juegos y hardware, la afiliación a juegos debería, en teoría, "ir bien".


¿Cuántas visitas por vídeo necesito para conectar un buen afiliado?


Los espectadores no son el elemento principal para un canal afiliado. Lo que importa es el grado de compromiso de la audiencia y el interés del contenido. Si haces un contenido mediocre con prunks condicionales, puedes conseguir sólo unos pocos clics en un enlace de un millón de vistas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.