Diario de Valderrueda
La Junta resuelve ayudas a 315 autónomos de León por valor de casi un millón de euros
jueves, 9 de diciembre de 2021, 15:27
AYUDAS - CASTILLA Y LEÓN

La Junta resuelve ayudas a 315 autónomos de León por valor de casi un millón de euros

|

La Junta resuelve un nuevo bloque de ayudas Covid- 19 para autónomos por valor de 6,6 millones de euros y alcanza los 17,8 millones de ayudas a través de esta línea.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la Consejería de Empleo e Industria que resuelve y autoriza el pago de 2.197 subvenciones directas a otros tantos trabajadores autónomos de la Comunidad, por un importe global de 6.651.000 euros. Con este tercer bloque de ayudas concedidas son ya 5.866 los trabajadores autónomos que se han beneficiado de esta ayuda, mientras el importe de la cuantía concedida hasta el momento se acerca a los 18 millones de euros.


Empleotrabajadores 2


Las ayudas concedidas forman parte de la línea convocada a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos para paliar los efectos económicos provocados por la COVID-19 y apoyar la recuperación y reactivación de la actividad de los trabajadores autónomos de Castilla y León.


Con resolución publicada hoy, el volumen de ayudas concedidas a través de esta línea, hasta el momento, se eleva a los 17.853.000 y el número de beneficiarios alcanza los 5.866. En este sentido, cabe recordar que, con el fin de que los beneficiaros pudiesen  disponer de la ayuda lo antes posible, la Dirección General de Economía Social y Autónomos optó por resolver la convocatoria  por bloques, habiéndose resuelto hasta la  un total de tres bloques y quedando pendiente un último bloque que se resolverá definitivamente en las próximas semanas, atendiendo la totalidad de las solicitudes presentadas y que cumplen con los requisitos.


Esta convocatoria se puso en marcha el pasado mes de junio para atender a aquellos trabajadores por cuenta propia que, perteneciendo a sectores de actividad especialmente perjudicados por la crisis sanitaria, no podían acceder a las ayudas económicas reguladas en el Real Decreto-Ley 5/2021 de 12 de marzo, ante la rigidez de los requisitos exigidos por el Gobierno de España.


La convocatoria estaba dirigida a un total de 86 epígrafes económicos en los que desarrollan su actividad fundamental trabajadores autónomos y establece una ayuda económica directa de 3.000 euros para cada uno de los autónomos beneficiarios, cuantía que se eleva a los 8.000 euros en el caso de las discotecas y las salas fiestas, por tratarse de sectores que han sufrido con especial intensidad las restricciones de actividad derivadas de la crisis sanitaria.


Ay auton


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Activada la alerta por nevadas en toda Castilla y León
relacionada ​La Junta de Castilla y León presenta la "telepresencia" sanitaria destinada a las zonas rurales
relacionada ​Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia solicitan al Gobierno la retirada del borrador de la Estrategia del lobo
relacionada La Junta fija los domingos y festivos de apertura para el próximo año en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.