Diario de Valderrueda
AMGu impulsa el primer Festival de Teatro en Guardo
jueves, 27 de enero de 2022, 20:56
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

AMGu impulsa el primer Festival de Teatro en Guardo

|

AMGu pone en valor el trabajo de las compañías de la provincia en el I Festival de Teatro Palentino, que arranca el día 13.

Las compañías Rabí Don Sem Tob, de Carrión de los Condes, y Limbo Producciones, de Palencia, levantarán el telón de este novedoso eventos cultural.


AMGU. Festival de Teatro Palentino. Cartel


Nos vamos Pal’ teatro. Esta es la invitación y el mensaje que lanza la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) en forma de lema del Festival de Teatro Palentino, su nueva apuesta cultural en la que dará el protagonismo que se merecen a las compañías radicadas en Palencia, tanto en la capital como en el medio rural. Se pretende así poner en valor el talento con sello palentino, en este caso las artes escénicas, y fomentar la cultura en la Montaña Palentina, creando espacios escénicos para las compañías de la tierra.


Con este Festival de Teatro Palentino AMGu quiere tender puentes entre formaciones y habilitar un punto de encuentro entre actores profesionales y amateurs “para fomentar las convivencias entre artistas, compartir sinergias y fortalecer vínculos”, explica el director de la entidad, Manuel Dos Santos. Una actividad que, además, ofrecerá a los alumnos de «AMGu Teatro» que dirige óscar Laso, la posibilidad de actuar en otros rincones de la provincia “a modo de intercambio”, detalla Dos Santos.


La función inaugural tendrá lugar este sábado, día 13, a las 20 horas. Correrá a cargo del grupo Rabí Don Sem Tob, de Carrión de los Condes, que pondrá en escena «El sueño de una noche de verano», uno de los clásicos de William Shakespeare, adaptada por su director Miguel Mota. Al día siguiente, el domingo 14, tomará el relevo «Teatro Limbo Producciones», de la capital, que representará a las 18,30 horas Cómicos del Camino, obra en la que con la música como hilo conductor, se entretejen historias de señores y villanos, de seres fantásticos y otros reales como la vida misma, interpretada por Juan Francisco Rojo y Alberto Redondo como músico.


AMGu. Carrión


Las entradas para ambas funciones tienen un precio de cinco euros, que ya se pueden adquirir en venta anticipada en www.amgu.org. 


Colaboran los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación, la Junta de Castilla y León e Iberdrola.


La organización agradece la presencia de las compañías participantes en esta edición e invitarán en años posteriores al resto de grupos de la provincia, al mismo tiempo que les felicitan a todos por el trabajo desarrollado.


AMGu. Palencia


CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO DE GUARDO


El I Festival de Teatro Palentino se suma a la apuesta por esta disciplina artística que AMGu lleva cultivando desde el año 2013 en su Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo, uno de los pocos festivales de Castilla y León que cuenta con el Sello de Calidad de la Confederación de Teatro Amateur (Escenamateur), organismo designado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) para velar por la calidad de los ciclos escénicos que se organizan en el territorio nacional.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada Aprobadas las ayudas para mejoras en los colegios de Guardo, Velilla, Aguilar, Cervera y Santibañez
relacionada La Junta aprueba 9,3 millones para reformar la CL-627 entre Cervera y Cantabria
relacionada Aguilar y Gullón rubrican un nuevo convenio para el ‘Aguilar Film Festival’
relacionada Dos investigados por sacrificar a 22 perros mastines en la Montaña Palentina
relacionada Herido tras volcar su vehículo en un accidente en la CL-626 en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.