Diario de Valderrueda
Más de 3,3 millones para la gestión del albergue de Villamanín durante 10 años
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:42
SERVICIOS - MONTAÑA LEONESA

Más de 3,3 millones para la gestión del albergue de Villamanín durante 10 años

|

Autorizado por 3,3 millones de euros el contrato para la gestión del albergue juvenil de Villamanín, en León, durante diez años.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la firma del contrato de concesión de servicios para la gestión del albergue juvenil de Villamanín y del campamento de Pola de Gordón, en la provincia de León, por un importe de 3,37 millones de euros y un periodo inicial de diez años.


Villamanin albergue


La Junta dispone de una red de instalaciones juveniles entre las que se encuentran los albergues y campamentos, que prestan servicios de alojamiento y manutención y permiten el desarrollo de actividades deportivas, formativas y de tiempo libre. Uno de estos recintos es el ubicado en Villamanín, en León, que cuenta con 54 plazas de alojamiento en el albergue, a las que se suman las 175 del campamento juvenil de Pola de Gordón.


El contrato para la gestión de estas infraestructuras que va formalizar la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades comprende el funcionamiento, conservación y mantenimiento del albergue y del campamento por un periodo inicial de diez años, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de una década.


La red de albergues juveniles de Castilla y León está integrada por 25 centros y ocho residencias, que suman 2.442 plazas, de las que 1.409 (el 57,7 %) son públicas. Están repartidas por las nueve provincias, tanto en capitales como en parajes naturales, ubicaciones que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas, deportivas, culturales y medioambientales.


La Junta está impulsando la utilización de albergues juveniles con una extensa oferta de plazas y variada programación. Las instalaciones autonómicas contabilizaron el pasado año más de 10.000 usuarios y registraron alrededor de 40.000 pernoctaciones. En estos centros se expide el Carné de Alberguista, necesario para alojarse en los establecimientos de la red española y de la red internacional, que aglutina más de 4.000 infraestructuras en todo el mundo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue de Villamanín -  Reaj


relacionada Un calendario único de la fauna en Picos de Europa que triunfa en la red
relacionada Así ha quedado la urbanización Pormasol de Boñar tras el nuevo asfaltado
relacionada Denuncia que los daños del lobo a la ganadería ya no son indemnizados
relacionada La Junta licita las obras a La Farrapona desde Torrestío por más de 900.000 euros
relacionada Rescatados de madrugada 11 montañeros tras quedar atrapados por la nieve en Picos de Europa

1 Comentarios

1

¿Y a quién se lo van a dar? Porque la adjudicación quedó desierta...

escrito por pablo 11/nov/21    17:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.