Diario de Valderrueda
Paco San Martín, campeón del mundo de Duatlón
jueves, 25 de abril de 2024, 05:36
DEPORTES - DUATLÓN

Paco San Martín, campeón del mundo de Duatlón

|

Paco San Martín, campeón del mundo de Duatlón.

La prueba se ha disputado este domingo en Avilés (Asturias) donde el atleta de Guardo ha conquistado el mayor logro de su exitosa carrera deportiva.


IMG20211107132041


A las 13:15 horas, dio comienzo la prueba, donde San Martín tomo la salida, desde la esplanadada del Centro Niemeyer de la ciudad asturiana. El primer segmento de 5 kilómetros que transcurrió por las márgenes de la ría de Avilés, sobre un circuito al que había que dar dos vueltas, el guardense logró poner un ritmo constante y llegar a la transición con algo más de un minuto y medio de ventaja sobre el inglés Howden. Tras tomar la bicicleta, para hacer un recorrido de 20 kilómetros, dando 4 vueltas a un circuito de 5 kilómetros de distancia, en este segmento logro el inglés recortar 30", y en el último segmento consiguió aumentar la ventaja en otros 20" y llegar a meta primero, logrando su primer título mundial.


IMG20211107143708


Esta era la última prueba que disputó San Martín en una de nuevo atípica temporada, que se ha alargado en exceso en relación a otros años. Esta medalla se une al bronce logrado en el Mundial del año 2019 en Pontevedra.


El guardense nos comentaba, “ha sido una prueba bastante dura, a la alta humedad. En el sector ciclista, que no es mi especialidad, he realizado un enorme esfuerzo, para mantener la ventaja. Y el último tramo llegaba con lo justo.”


“Tomare ahora un descanso, han sido muchos meses a alta intensidad. Despejarme de correr y ciclismo, haciendo otros deportes."


IMG20211107134313

IMG20211107142320

IMG20211107131135


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Ciñera acogerá el II Torneo de Bolo Leonés entre la ciudad y los pueblos
relacionada San Martín conquista el bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cross
relacionada El mushing conquista Valdefresno en una impresionante carrera con trineos
relacionada Boñar y La Robla serán protagonistas en la quinta edición de la Vuelta a León BTT

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.