TECNOLOGÍA - INTERNET
¿Cómo desinstalar los servicios de Google Play?
Redacción Diario de Valderrueda |
viernes, 29 de octubre de 2021, 07:35
En la actualidad son muchas las personas que desean saber cómo poder desinstalar los servicios de Google Play, de igual manera que desean saber cómo inhabilitar los servicios de Google Play, ya que muchas de las veces la aplicación luego de un tiempo comienza a presentarle problemas.
Pues bien, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, ya que acá te diremos todo lo que necesitas saber para desinstalar o inhabilitar los servicios de Google Play, hacer de su conocimiento todo lo necesario. ¡Conoce más tutoriales en Parada Creativa!
Importancia de los servicios de Google Play
Primeramente, debes saber que los servicios de Google Play son únicamente para los dispositivos con sistema operativo Android, y básicamente controlas las actualizaciones y los servicios de Google especiales para estos dispositivos. Es esencial que sepas esto ya que este es uno de los servicios mas importantes de nuestro dispositivo, por ello antes de eliminar o deshabilitar los servicios procede con lo siguiente, muchas de las veces se solucionan de esta manera:- Borrar el caché de servicios de Google
- Eliminar el caché de Google Service Framework
¿Cómo podemos deshabilitar los servicios de Google Play?
Si el problema no lo podemos solucionar con la opción antes mencionada, le recomendamos que procedas con deshabilitar los servicios de Google Play, en ocasiones esta es la mejor manera para solucionar muchos de los problemas, además en cualquier momento los habilitamos y solucionamos los inconvenientes. ¡Aprende más con estos Tutoriales de tecnología! Para ello debes seguir los siguientes pasos:- Ve a los ajustes de tu dispositivo Android.
- Luego selecciona la opción “Aplicaciones y Notificaciones”
- Posteriormente en la parte superior derecha presionas los 3 puntos.
- Seleccionamos la opción “Mostrar aplicaciones del sistema”.
- Te aparecerán las aplicaciones del sistema y seleccionas Servicios de Google Play.
- Finalmente presionas en “Deshabilitar aplicación”
- Cuando desees activarlo nuevamente vas a repetir el mismo proceso y listo.