Diario de Valderrueda
¿Cómo desinstalar los servicios de Google Play?
sábado, 20 de abril de 2024, 16:49
TECNOLOGÍA - INTERNET

¿Cómo desinstalar los servicios de Google Play?

|
En la actualidad son muchas las personas que desean saber cómo poder desinstalar los servicios de Google Play, de igual manera que desean saber cómo inhabilitar los servicios de Google Play, ya que muchas de las veces la aplicación luego de un tiempo comienza a presentarle problemas. Pues bien, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, ya que acá te diremos todo lo que necesitas saber para desinstalar o inhabilitar los servicios de Google Play, hacer de su conocimiento todo lo necesario. ¡Conoce más tutoriales en Parada Creativa!


Cu00f3mo desinstalar los servicios de Google Play min


Importancia de los servicios de Google Play

Primeramente, debes saber que los servicios de Google Play son únicamente para los dispositivos con sistema operativo Android, y básicamente controlas las actualizaciones y los servicios de Google especiales para estos dispositivos. Es esencial que sepas esto ya que este es uno de los servicios mas importantes de nuestro dispositivo, por ello antes de eliminar o deshabilitar los servicios procede con lo siguiente, muchas de las veces se solucionan de esta manera:
  • Borrar el caché de servicios de Google
  • Eliminar el caché de Google Service Framework

¿Cómo podemos deshabilitar los servicios de Google Play?

Si el problema no lo podemos solucionar con la opción antes mencionada, le recomendamos que procedas con deshabilitar los servicios de Google Play, en ocasiones esta es la mejor manera para solucionar muchos de los problemas, además en cualquier momento los habilitamos y solucionamos los inconvenientes. ¡Aprende más con estos Tutoriales de tecnología! Para ello debes seguir los siguientes pasos:
  • Ve a los ajustes de tu dispositivo Android.
  • Luego selecciona la opción “Aplicaciones y Notificaciones”
  • Posteriormente en la parte superior derecha presionas los 3 puntos.
  • Seleccionamos la opción “Mostrar aplicaciones del sistema”.
  • Te aparecerán las aplicaciones del sistema y seleccionas Servicios de Google Play.
  • Finalmente presionas en “Deshabilitar aplicación”
  • Cuando desees activarlo nuevamente vas a repetir el mismo proceso y listo.

Desinstalar los servicios de Google Play

Ahora bien, si has intentado las opciones antes mencionada y aún te sigue saliendo el error de Google Play, pues te enseñaremos como puedes desinstalar de manera definitiva los servicios de Google Play de tu dispositivo Android. Pero, primero debes estar completamente seguro de que vas a realizar esta acción ya que el mismo controla las funciones de las apelaciones como Play Store, Maps, Gmail, Chrome, entre otros.

Desbloqueo de la raíz, permisos roots

Sabemos que los Servicios de Google Play es una aplicación del sistema y para poder desinstalar vamos a necesitar los permisos necesarios y ser usuario Root, esto nos permitirá eliminar aplicaciones de sistema. Es importante saber que bloquear la raíz en los dispositivos Android es un proceso en el cual asumimos muchos riesgos, uno de los peores casos de que no salga bien, es que el dispositivo quedará completamente inutilizable.

Eliminar definitivo los Servicios de Google Play

En cuanto tengamos los permisos necesarios en el sistema procederemos a eliminar por completo los servicios de Google Play, este proceso se debe realizar con un Software de tercero especializado en eliminar programas del sistema. Sabemos que existen muchos, pero la gran mayoría de los mismos son pagos, los gratis no cumplen completamente con lo deseado, por ello te recomendamos “Delete Root”, es el mejor de todos además es completamente gratuito.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.