Diario de Valderrueda
El Colegio de Puebla de Lillo acogerá el 28 de octubre un taller de Juegos con Historia
viernes, 19 de abril de 2024, 23:19
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Colegio de Puebla de Lillo acogerá el 28 de octubre un taller de Juegos con Historia

|

El Colegio de Puebla de Lillo acogerá el 28 de octubre un taller de Juegos con Historia.

En la actividad, enmarcada dentro de los talleres de otoño del Instituto Leonés de Cultura, participarán los casi 30 escolares del CRA.


JUEGOSCONHISTORIA


Desde el Consistorio de Puebla de Lillo y en colaboración con el C.R.A. de Puebla de Lillo, a fin de apostar por la diversificación de las actividades culturales para los jóvenes del municipio, este ayuntamiento a través de sus oficina de turismo solicitó al ILC una batería de talleres y cursos los cuales se van a celebrar a lo largo del mes de octubre y noviembre.


En esta ocasión, será Pilar Martín la persona encargada de enseñar y amenizar este taller que está destinado de manera directa para los alumnos y alumnas del C.R.A. municipal, siendo un total de casi 30 escolares los que van a participar de esta actividad la cual se va a desarrollar durante 28 de octubre a las 15:00 horas.


Este taller tiene como objetivo el conocimiento, la enseñanza y la práctica de los juegos a través de la historia, que han sido desde siempre elementos fundamentales de divertimento y de relación humana.


El próximo taller a realizar será en el mes de noviembre, un taller llamado "CÓMO OBTENER UN ARCHIVO EN 3-D".


De este modo desde el consistorio montañés y en colaboración con el ILC apuestan de manera directa por acercar la cultura a las zonas rurales de la provincia y ofrecer alternativas de ocio. 


Muestra de ello ha sido el alto grado de participación que han tenido los otros talleres celebrados hasta la fecha en el municipio, en los que el Ayuntamiento ha colaborado con sus organizadores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial de la actividad


relacionada Numeroso programa en 'La Fonseya' de Sajambre entre el 23 de octubre y el 27 de noviembre
relacionada Atentado de Confederación: Prohibirá la navegación en el Embalse de Riaño
relacionada El PSOE llevará a las Cortes y Gobierno iniciativas para solucionar los problemas ganaderos en la Montaña Oriental
relacionada El Museo de Sabero programa una sesión sobre antiguas Ferrerías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.