Diario de Valderrueda
Aguilar celebrará el ‘Día de las Escritoras’ con una lectura pública e implicación de comercio y hostelería
sábado, 20 de abril de 2024, 09:06
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar celebrará el ‘Día de las Escritoras’ con una lectura pública e implicación de comercio y hostelería

|

Aguilar celebrará el ‘Día de las Escritoras’ con una lectura pública y la implicación del comercio y la hostelería.

Del 18 al 30 de octubre exhibirán en sus cristaleras y fachadas unos paneles con un fragmento de obras de una veintena de autoras españolas y americanas, su imagen y un código QR con más información sobre su biografía, bibliografía y los documentos que sobre ellas hay en la red de bibliotecas de Castilla y León.


JOSEFINA ALDECOA


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura, celebrará en la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio el próximo 18 de octubre la VII edición del Día de la Escritoras, que organizan cada año la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).


Para la VII edición, la comisaria es la escritora Marifé Santiago Bolaños y ha elegido el tema Leer las edades de la vida, a partir del cual ha seleccionado fragmentos de obras de autoras españolas y americanas que serán leídos en la Biblioteca Nacional de España el mismo 18 de octubre a las 18,30 horas. De igual modo, y desde hace años, en Aguilar de Campoo, a través de la Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura se participa en esta celebración organizando un acto de lectura pública de los textos seleccionados, que este año tendrá lugar el mismo lunes 18 de octubre a las 20 horas en la Bernardo del Carpio.


Como novedad este año en Aguilar de Campoo se realizará una acción paralela con la intención de dar aún más visibilidad a estas mujeres escritoras. En este caso concreto a: Josefina Aldecoa, Santa Teresa, María Moliner, Carmen Conde, Xela Arias, Rosa Montero, Gabriela Mistral, Miren Agur, Susana Rafart, Inma Chacón, Elena Poniatowska, Iris Zavala, Ida Vitale, Emilia Pardo Bazán, Fanny Rubio, Carmen Laforet, Aida Cartagena Portalatín, Paca Aguirre, Lupe Grande y Alfonsa De La Torre.


Para ello, desde el Consistorio se ha invitado a los comerciantes y hosteleros de la villa -ya se han sumado a la iniciativa veinticinco-, para que participen también y se han preparado unos paneles en formato DIN A3 en el que se incluirá un fragmento del texto que se leerá el día 18 de octubre en esta y otras muchas localidades, la foto de la escritora en cuestión y un código QR.


Así, las personas que se acerquen a los escaparates o cristaleras podrán descargar desde su teléfono inteligente un documento en PDF con el texto completo, una breve nota biográfica de la escritora y un enlace a los documentos que sobre ella existen en la red de bibliotecas de Castilla y León. Paneles que permanecerán colocados desde el 18 al 30 de octubre, fechas en las que además en la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio habrá un centro de interés dedicado a mujeres escritoras. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Día de las Escritoras en Aguilar


relacionada Guardo, sede en la provincia de Diapasión
relacionada Aguilar y Gullón firman un convenio de colaboración para ‘Aescena’
relacionada La pandemia deja 9 positivos en la Montaña Palentina en la última semana
relacionada Investigación científica en el Geoparque Mundial de la Unesco “Las Loras”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.