Diario de Valderrueda
Las cuencas mineras de León y Palencia recibirán 174 millones de fondos de Transición Justa
jueves, 25 de abril de 2024, 03:33
MINERÍA - CASTILLA Y LEÓN

Las cuencas mineras de León y Palencia recibirán 174 millones de fondos de Transición Justa

|

Las cuencas mineras de León y Palencia recibirán 174 millones de fondos de Transición Justa.

La financiación procede de los Fondos de Cohesión por el cierre de la minería en ambas provincias.


Mineria 4


El Ministerio de Hacienda informó ayer a las comunidades las asignaciones del Fondo de Transición Justa (FTJ) para el próximo periodo, facilitadas por el Instituto para la Transición Justa, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 


Se trata de un nuevo instrumento financiero en el ámbito de la política de cohesión cuyo objetivo es prestar apoyo a los territorios que se enfrentan a retos socioeconómicos importantes derivados del proceso de transición a la neutralidad climática.


De acuerdo con el Semestre Europeo de la Comisión Europea en el que se incluyen las orientaciones de inversión sobre el Fondo de Transición Justa 2021-2027 por Estado miembro, en el caso de España se incluyen ocho provincias como punto de partida para la aplicación de este fondo, entre ellas León y Palencia. Las ocho se repartirán 868,7 millones de euros, de los que 197 millones corresponden a los dos territorios de la Comunidad.


La distribución de los recursos de este nuevo fondo se ha realizado en base a una metodología consistente con los criterios utilizados por las instituciones europeas en el reparto del fondo entre los Estados miembros, como volumen de emisiones, empleo en minería y peso del empleo industrial».


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: minería


relacionada ‘Plastimineros’ vuelve al Museo de la Siderurgia de Sabero
relacionada ‘Humor minegro’, del dibujante Lolo, libro del mes de octubre en el Museo de Sabero
relacionada Vuelven los ‘Encuentros con mineros’ al Museo de la Siderurgia de Sabero
relacionada Visita al Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.