Diario de Valderrueda
Los neumáticos en excelente estado proporcionan una espléndida travesía
sábado, 20 de abril de 2024, 04:33
ACTUALIDAD - MOTOR

Los neumáticos en excelente estado proporcionan una espléndida travesía

|

No existe peor situación que ir de vuelta a casa o a mitad de un largo viaje en familia y repentinamente se pinche uno de los neumáticos. Para evitarlo, la fuerza y la calidad del material deben ser seleccionados con sumo cuidado. Un ejemplo claro ello son los neumáticos para Toyota Prius cuya tracción, durabilidad y resistencia lo definen.


Neumatico


Características de los neumáticos de buena calidad


Un neumático está fabricado con materiales textiles de distintas clases de gomas, cauchos y metales que son necesarias para un desempeño ideal. Claro que todo cambia con el tiempo, y sus componentes también. Cada material le brinda un aspecto y función característica que será empleada en alguna clase de terreno determinada.


Como todos saben, las llantas son los únicos elementos de cualquier vehículo que tienen contacto directo con la superficie del asfalto. Y así, como los líderes en fabricación de neumáticos como Firestone o Michellin, y hasta quienes trabajan en el mantenimiento del sector automovilístico pueden informar y sugerir las condiciones adecuadas.


Cualquier neumático de calidad destacable debe cumplir con los siguientes factores: un tiempo estimado de duración prolongado, la seguridad de frenado ante diversas condiciones en el terreno, la calidad del material, y por supuesto, el valor equivalente a su calidad.


¿Cómo clasificar un neumático?


Aquí, es donde la temática se vuelve un poco más profunda. En pocas palabras, los neumáticos por lo general, son clasificadas por clases, donde el tipo “A” siempre estará en el Top.


Uno de los primeros criterios a denominar es la cantidad de carburante que consumen, algo que depende del modelo del coche y los hábitos de conducción. No obstante, mientras menor carburante consuman, mayor es su calidad.


Lo otro, es la sujeción y tracción del vehículo ante terreno mojado, que trabaja junto a la mano de la distancia de frenado del coche. Sin embargo, aquí se toma en cuenta en los casos de frenado total. Si se compara la calidad de toda la gama categórica, quien se encuentra en la cabecera es quien tiene un 35% de frenado más corto.


Y, por último, se toma en cuenta la rozadura de la llanta contra el pavimento. Aunque se vea un poco trillado es tomado en consideración el ruido que produce en decibelios, cuyo valor estándar va a depender de la región. Es preciso mencionar que leer reseñas de páginas confiables como CircuitoDePrueba, también es una buena opción para saber si un neumático es de fiar o no. En este reconocido portal online encontrarás reseñas y opiniones honestas y fiables.


Los mejores neumáticos que puedes encontrar en el mercado


Llantas Goodyear Vector 4seasons G3 XL: el más recomendado para los Toyota Prius, con diseño deportivo y dinámico, tracción en el terreno húmedo con bastante resistencia y aumento de ahorro en combustibles.


Bridgestone Ecopia EP500: un tipo de neumático que al manejar no sentirás ni escucharás la rozadura del mismo, una larga duración y una garantía bastante asequible.


Uniroyal Tiger Paw Touring: tiene un diseño simétrico, pero muy al contrario de su apariencia este puede desempeñar todas sus funciones en cualquier terreno. Su tracción es bastante fuerte y puede mantenerse una conducción estable a altas velocidades de forma cómoda.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.