Diario de Valderrueda
La III MTB Curueño Xtrem muestra su fuerza con 500 ciclistas inscritos
jueves, 8 de mayo de 2025, 18:46
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

La III MTB Curueño Xtrem muestra su fuerza con 500 ciclistas inscritos

|

La III MTB Curueño Xtrem muestra su fuerza con 500 ciclistas inscritos.

La prueba deportiva de la Montaña Leonesa llega este sábado con muchas novedades y dos impresionantes recorridos de 37 y 59,5 kilómetros.


Ba172cb7 6723 42f6 a561 1cf5159ca1c0


El Alto Curueño será la capital del ciclismo de montaña este sábado, 18 de septiembre, con una cita marcada en el calendario deportivo de la Montaña Leonesa a través de la tercera edición de la marcha MTB Curueño Xtrem.


500 dorsales y personas inscritas, el 70 por ciento de León pero un 30 por ciento llegados desde toda España (Sevilla, País Vasco o Albacete, entre otras Provincias), cumplen el tope permitido en estos momentos.

Tomarán la salida en Valdepiélago para disfrutar de los dos recorridos para esta edición de 2021 que contarán con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia.


La marcha larga, que comenzará a las 09:30 horas, tendrá un recorrido de 59,5 kilómetros y 1.850 metros de desnivel con una dificultad técnica y fisica alta. La altitud máxima será de 1.366 metros y la menor 967 metros.


F775532b 3508 4a33 814d 017398ed014a


Por otro lado, el recorrido corto, que comenzará a las 09:45 de la mañana, contará con 37 kilómetros y 900 metros de desnivel con dificultad media entre los 1.311 metros de altura máxima y los 967 de mínima.


0a758c88 1308 4212 b6e7 c423f443d11a


"La gente de la zona se ha volcado con el evento que busca potenciar y fomentar el valle del Curueño y la Montaña Leonesa", destacan desde la organización.


Una prueba que ya tiene todo preparado y con una previsión meteorológica perfecta para disfrutar de zonas como la subida a Valdorria, las trialeras de Peña Morquera, los muros de Campohermoso, el desceso del Castillo de Aviados o las rampas de Sopeña. Una zona espectacular que cuenta este año con un tramo nuevo de 3 kilómetros arreglado para la ocasión.


Por otro lado, los participantes recibirán una bolsa de corredor muy completa así como trofeos y disfrutarán de una comida popular. 

Entre las novedades también estarán los hinchables para los niños, una marcha infantil guiada por voluntarios, así como duchas anticovid.


Cacfcd8b f3ca 4fb1 a121 55e680c9e71e


"Queremos dar las gracias a voluntarios, patrocinadores y medios que han permitido que sigamos creciendo en esta tercera edición". "Meter a 500 ciclistas en un evento deportivo es impresionante, todo un éxito", apuntan desde de la organización. "Esperemos que todo salga bien, ya que contamos, además, con enfermeras, ambulancias y todo listo que la gente pase un dia genial en familia, un dia apto para competir y disfrutar de la montaña leonesa", finalizan.


2325f947 fc3b 4f2e 8a2f 47c4432c0373


Fotografía: Curueño Xtrem 2021


relacionada Almanza ya supera los 140 inscritos para la V BTT Robles Milenarios
relacionada Ainhoa Sanz y Daniel Osanz conquistan en la Montaña Palentina el Campeonato de España de Subida Vertical
relacionada El Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa se celebrará el 2 de octubre

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.