Diario de Valderrueda
¿Qué son las bombas de trasvase de gasoil?
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:17
SOCIEDAD - HOGAR

¿Qué son las bombas de trasvase de gasoil?

|

Las bombas de trasvase de gasoil son los elementos utilizados en un sistema de repostaje para transferir los fluidos, en este caso el gasoil, de un lugar a otro. De este modo, los coches diseñados para surtirse con gasoil pueden suministrar dicho combustible en estas bombas. Es la encargada de llenar el tanque o depósito del camión, autobús o maquinaria que lo requiere para su funcionamiento.


Bomba trasvase gasoil


Sin embargo, las bombas poseen diversos tamaños para ajustarse al vehículo o máquina que la necesita. Lo que quiere decir que antes de comprar cualquiera es indispensable evaluar bien cada una y verificar cuál modelo es el ideal.


Tipos de bombas de trasvase de gasoil disponibles


 Al igual que la mayoría de las herramientas utilizadas para pasar combustible de un lado a otro, las bombas de trasvase de gasoil se encuentran en diferentes tipos para ajustarse mejor a cada necesidad.


Bombas de trasvase de gasoil de bola o con sifón


Es el tipo más básico disponible hasta el momento, consta de un tubo sencillo y en una de sus boquillas tiene una bola. Ahora bien, este tipo es ideal solo para trasvasar pequeñas cantidades de gasoil, esto se debe a que el tubo mide entre 1 y 2 metros de largo mientras que el diámetro varía entre 10 y 25 mm. Es decir, no tiene las características precisas para grandes cantidades de combustible.


Bomba de transferencia eléctrica


Está creada para grandes volúmenes y uso frecuente. Generalmente, es la bomba que se encuentra en las estaciones de servicio por lo que puede estar ser instalada de manera fija utilizando 230 voltios de energía para poder funcionar, o tener un sistema móvil de 12 o 14 V.

Debe señalarse que se utiliza para volúmenes grandes, por tanto, hay que tener mayor atención en la potencia del motor y el diámetro de los tubos de aspiración y retorno, porque de esto depende el buen caudal del combustible.


Consideraciones a tener en cuenta para utilizar correctamente las bombas de trasvase de gasoil


Como fue mencionado anteriormente, el punto más importante es evaluar que la bomba adquirida sea la necesaria para la capacidad y uso que se le dará; es decir, si es para utilizar esporádicamente la opción manual puede ser suficiente. Por el contrario, si frecuentemente se requiere trasvasar gasoil debe comprarse una bomba eléctrica con un motor de gran capacidad para que el rendimiento sea efectivo.


Asimismo, el mantenimiento continuo es indispensable teniendo en cuenta que es una herramienta para trabajar con un producto inflamable. En caso de que sea un modelo fijo, debe mantenerse el suelo donde está instalado limpio y seco en todo momento.


Otro punto a considerar, es tener mayor cuidado en caso de fugas. No importa lo pequeño que sea debe sellarse de inmediato para prevenir cualquier accidente causado por el combustible. Ahora bien, si no se conoce bien sobre el mantenimiento y cuidado de la bomba de trasvase de gasoil la solución efectiva es llamar a un profesional de estas máquinas y pedir que realice el mantenimiento. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.