Diario de Valderrueda
Cómo aprobar tus oposiciones de auxiliar administrativo
jueves, 25 de abril de 2024, 13:55
EMPLEO - ESPAÑA

Cómo aprobar tus oposiciones de auxiliar administrativo

|

Preparar unas oposiciones para auxiliar administrativo es una gran opción para las personas que buscan un empleo estable, con un sueldo fijo y para toda la vida. Por ello, a continuación se darán las claves necesarias para preparar con éxito el estudio de cara a aprobar estas oposiciones tanto a nivel nacional como autonómico.


Imagen (7)


Céntrate en la oposición


Es importante tener presente que prepararse una oposición es como una carrera de fondo. El objetivo no es inmediato, pero se convierte en la prioridad del opositor. Por esta razón, mientras se están haciendo unas oposiciones, hay que renunciar por algún tiempo a algunas actividades como pueden ser viajes, ocio, etc.


La recompensa bien merece la pena hacerlo, y además, una vez que se aprueba se volverá a tener tiempo para disfrutar de todo aquello que se desee hacer. Y ello, con la tranquilidad de haber cumplido un sueño: conseguir un puesto de empleo estable.


Elige una academia profesional especializada


Contar con la ayuda de una academia es una de las mejores formas de prepararse una oposición, ya que en ella se encontrará a una serie de profesionales que darán las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho al estudio.


Por ejemplo, GoKoan es una academia online que prepara desde oposiciones de auxiliar administrativo en Madrid (https://www.gokoan.com/oposiciones-autonomicas-comunidad-madrid/auxiliar-administrativo-madrid), Castilla y León o cualquier autonomía hasta la oposición nacional.


Y es que la formación en línea cada vez es más elegida por muchos estudiantes que desean ahorrarse el tiempo de ir y volver a una academia, y aprovecharlo bien para tener más tiempo para el estudio, bien para dedicarlo a otras actividades (sobre todo teniendo en cuenta que mientras se estudian unas oposiciones, el tiempo está muy limitado).


Motívate


Una de las formas de seguir adelante incluso cuando el estudio se hace largo y pensado es visualizar todo aquello que se logrará una vez que se aprueban las oposiciones: un trabajo para toda la vida, un puesto estable una vez que se consigue el destino deseado, un sueldo que se cobrará con seguridad todos los meses y que irá aumentando a medida que se vaya adquiriendo antigüedad, etc.


Alíate con tu entorno


Familiares y amigos deben tener claro lo importante que es para el opositor aprobar sus oposiciones de auxiliar administrativo. De este modo sabrán cómo darle apoyo y ánimos. Además, es posible que le eximan durante algún tiempo de alguna de sus obligaciones (por ejemplo a nivel doméstico), con el fin de que tenga más tiempo para estudiar.


Planifica bien el estudio


A la hora de prepararse unas oposiciones no hay lugar para la improvisación. El objetivo es muy ambicioso, y por ello es necesario que todo esté bien planificado. Así pues, el opositor debe ayudarse de un calendario para tener claro cuáles son los temas que va a estudiar, el orden de los mismos, cuándo preparárselos, etc.


Sé constante


Como se ha indicado anteriormente, una oposición se asemeja a una carrera de fondo. Y como tal, de nada sirve estudiar mucho durante unos días, si ello va a conllevar un cansancio excesivo y dejar el estudio durante muchos más días.


De ahí que sea fundamental planificarse, como ya se ha comentado, y ponerse un horario que de veras se pueda cumplir. A medida que se acerque el examen, aumentará el ritmo de estudio.


Realiza esquemas


Los esquemas son de gran ayuda para preparar unas oposiciones de auxiliar administrativo, ya que sirven para sintetizar lo más importante del temario. Los resúmenes también resultan de vital importancia para retener los temas.


Tómate los descansos necesarios


Descansar es totalmente imprescindible para que el estudio cunda. Aunque mientras se preparan unas oposiciones hay que renunciar a algunas actividades, no se puede eliminar por completo el ocio, ya que entonces no se rendirá lo suficiente. Es importante dedicarse un cierto tiempo, dormir entre siete y ocho horas todos los días, y parar diez minutos cada dos horas de estudio.


Acércate al lugar donde te vas a examinar


Encontrarse ante lo que no se conoce puede resultar un tanto estresante. Pues bien, para evitar esa desagradable sensación, puede ser buena idea visitar el lugar del examen unos días o semanas antes del mismo. Esta es una forma de familiarizarse con dónde se encuentra el aula, los servicios, etc. Y una vez que llega el día del examen, queda menor margen para imprevistos de última hora.


Nada de estudiar el último día


Repasar el día anterior al examen solo sirve para aumentar los nervios. Resulta mucho más provechoso dedicarse a comprobar que todos los documentos necesarios para ir al examen están en orden, y dejarlos en un lugar en el que no se olviden.


Por otro lado, se debe aprovechar para leer un poco otro tipo de cosas, dar un paseo, o realizar cualquier otra actividad relajante y que sirva para desconectar. Resulta fundamental llegar al examen habiendo descansado lo suficiente.


Positividad ante todo


Es totalmente natural sentir una cierta preocupación y angustia cuando se está preparando unas oposiciones. Pero no hay que dejar que estas excedan de lo lógico, ya que ese tipo de emociones negativas harán que se desvíe la atención, y se tengan tentaciones de dejar los estudios. Hay que tener confianza en las propias capacidades, y pensar que igual que otras personas lo han logrado, se tienen posibilidades de aprobar las oposiciones.


Ahora que ya conoces estos consejos para aprobar tus oposiciones en Castilla y León, Madrid o donde te propongas solo te queda ser constante y conseguir tu puesto de funcionario. ¡Muchas suerte!


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.