Diario de Valderrueda
Soluciones para los problemas de la piel
jueves, 18 de abril de 2024, 06:20

Soluciones para los problemas de la piel

|

Los problemas de la piel nos persiguen durante toda la vida


Imagen22


Los problemas de la piel nos persiguen durante toda la vida: los bebés pueden tener erupciones (también conocidas como “dermatitis atópica”), los adolescentes sufren de acné, y los adultos – de piel grasa/seca. Cada uno de estos casos requiere una solución individual y el cuidado adecuado. Por ejemplo, la línea de productos La Roche-Posay Effaclar está destinada para el cuidado de la piel grasa y propensa al acné.


Tratamientos de la piel grasa y problemática


Los expertos han estudiado cuidadosamente las causas del acné. Casi siempre está relacionado con las alteraciones hormonales. Además, el acné y la piel grasa son problemas estrechamente vinculados. El desequilibrio hormonal lleva al aumento de la producción de sebo, y como consecuencia, la obstrucción de los poros. Las bacterias comienzan a multiplicarse rápidamente en los poros tapados; la piel se inflama, enrojece y se cubre con granos.


Por lo tanto, las mujeres suelen tener erupciones cutáneas antes de la menstruación y durante el embarazo.


Además de las causas hormonales, el acné puede ser causado por el estrés, una dieta deficiente y un cuidado personal inadecuado. Empieza con elegir los cosméticos de calidad, que te pueden ayudar en cualquier fase del problema:


  • geles limpiadores;
  • geles micro-peeling;
  • soluciones micelares;
  • mascarillas;
  • remedios para eliminar el brillo de la cara y unificar el tono de la piel, etc.


Cómo combatir la dermatitis atópica en los bebés


A menudo, los bebés desarrollan un sarpullido rojo y pequeños granos que les pican y causan malestar. Los pediatras asocian los problemas dermatológicos con la nutrición: si el bebé se alimenta con leche materna, es posible que la madre ha comido algún producto alergénico.


Para hacer frente a esta molestia, debe organizar cuidados específicos para la delicada piel del bebé, por ejemplo:


  • baño y secado suave de la piel;
  • cambios frecuentes de pañales;
  • introducción gradual de nuevos productos en la dieta;
  • uso de cosméticos hipoalergénicos.

La línea La Roche-Posay incluye las cremas protectoras para el cuidado suave de la piel del bebé. También puede encontrar consejos y mucha información útil sobre la dermatitis atópica y otros problemas de la piel en nuestro sitio web. Cuídese y elija los cosméticos de calidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.