Diario de Valderrueda
Herramientas de ciberseguridad para proteger tu integridad y la de tus hijos
sábado, 20 de abril de 2024, 12:41
TECNOLOGÍA - CIBERSEGURIDAD

Herramientas de ciberseguridad para proteger tu integridad y la de tus hijos

|

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los temas de mayor relevancia dentro de la estructura social contemporánea. Junto a todos los recursos digitales que nos rodean, han surgido nuevos riesgos que asumimos día tras día. No importa si hablamos de la protección de la integridad de nuestros pequeños, de nuestros dispositivos móviles o incluso de la privacidad, es prioritario conocer qué servicios nos van a servir para contrarrestar las acciones perjudiciales de los hackers. Una serie de prestaciones online que muchos desconocen, pero que son la última barrera de contingencia a la que adherirnos cuando lo necesitamos.


Art 11


Protege la integridad de tus hijos en internet


Las nuevas generaciones han nacido con un móvil en la mano, siendo capaces de controlar todo tipo de dispositivos de una forma sorprendente. Sin embargo, la inocencia asociada a la infancia y la adolescencia puede ser aprovechada para ejercer un daño psicológico o incluso físico sobre nuestros pequeños y, en aras de evitar que esto llegue a suceder, lo más recomendable es tener presente las herramientas disponibles con las que espiar las conversaciones de Messenger.


Messenger es la plataforma de chat de Facebook y millones de usuarios interactúan a diario a través de esta red social. Por mucho que revisemos periódicamente las cuentas de nuestros hijos, nada nos asegura que no borren conversaciones cuando lo vamos a hacer -sobre todo en el caso de los adolescentes-. Debido a ello, se antoja mucho más acertado hacerlo sin que se percaten, tomando cartas en el asunto si así lo consideramos necesario.

Pederastia, ciberbullying, estafas, robos… Son muchos los riesgos a los que los pequeños de la casa quedan expuestos cada vez que se conectan a internet y, gracias a estas herramientas, podemos anticiparnos a los ataques más peligrosos. Unas aplicaciones de espionaje que sirven de igual manera para otras redes sociales como Instagram o las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp.


Recupera tu dispositivo móvil en caso de robo


Los smartphones se han convertido en prácticamente una extensión de nuestra mano y los modelos más avanzados equiparan su funcionalidad a la de un ordenador. Por lo tanto, su precio se ha disparado y esto provoca que sean un claro atractivo para los ladrones; un hecho que podemos paliar con la ayuda de páginas web como hackearcelular.xyz.


Esta plataforma nos indica cómo podemos espiar nuestro propio terminal, pudiendo rastrear su localización en caso de haberlo perdido. Pongamos el ejemplo de que lo dejamos olvidado en un lugar público o que un delincuente decide robárnoslo: al conectarnos a las aplicaciones de rastreo podremos ubicarlo en el mapa y proceder con las medidas legales correspondientes.


El impacto económico de perder un móvil no es poco; sin embargo, el verdadero riesgo reside en el contenido que solemos almacenar en dichos dispositivos. Cuentas bancarias, redes sociales, fotografías, mensajes… Una ingente variedad de documentos y servicios online que, en caso de caer en las manos equivocadas, tienen el potencial suficiente como para trastocar nuestra realidad.


Recupera el control de tus cuentas tras un hackeo


Por mucho que tomemos las medidas preventivas correspondientes, los ciberdelincuentes conocen todo tipo de técnicas para acceder a nuestras cuentas y suplantar nuestra identidad. En estos casos, la mejor solución es hackear correos de Gmail de nuestro propio perfil, retomando el control para echar a la persona que ha entrado sin nuestro permiso.


Utilizando las mismas herramientas de hackeo que usan los criminales virtuales, podemos volver a entrar en nuestra cuenta y así realizar todos los pasos para evitar que esto vuelva a suceder. Cerrar los inicios de sesión que no reconozcamos, cambiar la contraseña e instalar la verificación en dos pasos son las pautas con las que blindar la cuenta.


El correo de Gmail vale para acceder a todo tipo de redes sociales, como Facebook, Instagram o Tik Tok; por lo que, si alguien descifra nuestra contraseña y nos cierra el paso, podrá actuar a voluntad y publicar en nuestro nombre. Un perjuicio para nuestra imagen que, si actuamos mediante estas herramientas de hackeo, solventamos con la más absoluta diligencia y sin trascendencia alguna.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.