Diario de Valderrueda
¿Cómo encontrar un celular Android robado o perdido?
martes, 27 de julio de 2021, 08:25
TECNOLOGÍA - MÓVILES

¿Cómo encontrar un celular Android robado o perdido?

|
La verdad es que son muchas las personas que tienen esta duda y se realizan esta pregunta con más frecuencia, es por ello que te ayudaremos a que sepas todo lo necesario en el presente artículo y puedas encontrar e incluso recuperará tu teléfono perdido o robado. Solo debes seguir leyendo para que tengas el conocimiento sufriente de cómo vas hacer para encontrar tu celular Android robado o perdido. ¡Aprende ahora a rastrear un celular perdido!


Cu00f3mo encontrar un celular Android robado o perdido min


Encontrar mi dispositivo

Es muy importante que sepas que no es nada complicado poder encontrar tu dispositivo móvil, solo debes haberlo configurado previamente, para que puedas realizar las acciones necesarias y te arroje la ubicación exacta de tu dispositivo.

¿Cómo encontrar mi dispositivo?

Aunque no lo creas es más sencillo de lo que te puedes llegar a imaginar porque no se necesita de instalar ninguna aplicación externa para lograr encontrar mi dispositivo, solo debes haberlo configurado y para saber esto te recomendamos sigas leyendo que te diremos todo lo necesario.

Desde el Centro de Ayuda de Google, se explica:

Antes que nada debes seguir estos pasó para que se pueda localizar la ubicación exacta del dispositivo:
  • Lo primero es que el celular se encuentre encendido.
  • La cuenta de Google debe estar abierta en el dispositivo.
  • Debe estar conectado alguna red móvil o WiFi.
  • Tienes que ser visible en Google Play.
  • La ubicación debe estar activa.
  • La opción de encontrar mi dispositivo debe estar activa.

Encontrar mi celular: paso a paso

Llegamos a uno de los puntos más importantes ya que aquí sabrás cómo vamos a encontrar el dispositivo que fue robado o lo perdiste, solo deberá seguir estos pasos tal cual son mencionados a continuación:
  • Ve al navegador y colocaras “Android.com/find”.
  1. Una vez te abra la página procederás a ingresar a la cuenta de Google que tiene el dispositivo robado o perdido.
  2. Si posees más de un teléfono con esa cuenta busca y selecciona el que está perdido o fue robado.
  3. Luego de ello el teléfono recibirá una notificación de que está siendo localizado, para posterior recibir otra notificación de que fue localizado.
  4. Podrás hacer que el dispositivo emita un sonido a todo volumen sin importante que el mismo se encuentre en silencio o vibrar.
  5. En el mapa podrás apreciar donde se encuentra localizado el dispositivo, pero debes tener presente que muchas de las veces la ubicación que te refleja no es del todo precisa.
  6. En caso de no poder registrar ninguna ubicación del dispositivo, puede revisar la última datada del celular.

¿Si no lo encuentro qué debe hacer?

En caso de no haber encontrado el dispositivo o no se dio ninguna localización, en este sentido tienes dos opciones, una es bloquear tu dispositivo de manera remota con la clave, patrón o pin, pero en el caso de que no habías creado una lo puedes hacer en este momento. Pero en el peor de los caso tenemos la opción de borrar datos, esto para proteger tu información, pero debemos tener presente que con esta opción se perderá absolutamente toda la información almacenada en el dispositivo de manera permanente esto por sola precaución, de igual manera que resguardo de tus datos personales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.