Diario de Valderrueda
El centro gratuito de teletrabajo de Almanza se estrena desde este lunes
jueves, 18 de abril de 2024, 12:52
PROYECTOS - INICIATIVAS

El centro gratuito de teletrabajo de Almanza se estrena desde este lunes

|

El centro gratuito de teletrabajo de Almanza se estrena desde este lunes.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento rural, cuenta con una oficina de 8 plazas (ampliable a 14), 4 ordenadores, acceso gratuito a internet, sala de reuniones, biblioteca y zona de descanso.


145880085 10164945244820083 6131793191844881640 n


El Ayuntamiento de Almanza finalizó en febrero las obras de su primera sala de teletrabajo (coworking) que está ubicada en la segunda planta del edificio consistorial de la villa leonesa y que este lunes, 12 de julio, se pone en marcha para apoyar el emprendimiento rural.


De esta forma, desde hoy es posible reservar plaza para los empadronados en el municipio y desde el próximo 16 de julio para el resto de interesados.


Con una inversión de 12.000 euros, 8.000 de ellos procedentes del Grupo de Acción Local Adescas, el proyecto para fomentar el empleo rural cuenta con sala de oficina de ocho plazas (que puede ser ampliable a catorce según la demanda) y cuatro ordenadores, sala de reuniones, biblioteca y zona de descanso y baños, todo ello con internet wifi gratuito de 40 megas simétricos.


Según destaca el alcalde de Almanza, Javier Santiago, esperan que sirva de estimulo para poder teletrabajar en primer lugar para la gente que lo solicite del ayuntamiento, después gente que viva en la comarca y personas que acudan de vacaciones como lugar de trabajo durante las mismas, y por último gente que se quiera desplazar a vivir al municipio desde otros lugares del país.


"Queremos fomentar la llegada de nuevos habitantes así como el trabajo a distancia", apunta el regidor, que comunica, además "que es gratuito y muy dinámico".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Teletrabajo - Almanza


relacionada Almanza abrirá sus piscinas municipales el 1 de julio
relacionada Javier Santiago conquista las primarias y será presidente del PP leonés
relacionada Almanza abre las inscripciones para la ludoteca de verano 2021
relacionada La Junta estrena el programa 'Conciliamos' en Almanza, Cistierna, Riaño y Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.