Diario de Valderrueda
¿Cómo realizar el Mantenimiento del Ordenador o PC en tu tiempo libre?
sábado, 20 de abril de 2024, 05:34
TECNOLOGÍA - AYUDA

¿Cómo realizar el Mantenimiento del Ordenador o PC en tu tiempo libre?

|
Debemos tener presente que el mantenimiento del ordenador o pc es algo que se tiene que hacer de forma frecuente. Aunque veamos que nuestro ordenador sigue funcionando de manera habitual, hay que tener en cuenta que muchas veces se ralentiza y esto se debe a que le hace falta un cariñito. ¡Conoce este servicio de reparación de ordenadores si es que lo necesitas!


Como realizar el Mantenimiento del Ordenador o PC en tu tiempo libre1 min



Tareas mensuales del mantenimiento de la PC

Si deseas realizar ciertas tareas mensuales de mantenimiento de la pc, podrás tener la seguridad de que funcionará de mejor manera y no te dará problemas. Tienes que ver esto como algo que no solo te dará beneficios a la pc, sino que también los disfrutarás tú. Algunas de estas tareas serían:

Vaciar la papelera

Siempre se recomienda que haga un vaciado de la papelera. Esto ayuda a liberar espacio, pero también permite que tu pc no esté tan pesada y esto le ayude a que pueda tener un funcionamiento más rápido. Además que es una tarea que no hacemos con regularidad. ¡Mira el precio reparar ordenadores!

Eliminar temporales y cachés

Siempre se busca que el disco pueda tener más espacio. En este caso, puedes ayudarte con el Liberador de Espacio del Disco. Esta herramienta te permitirá deshacerte de todos esos archivos que son temporales y de los cachés que llegan siempre que hacemos algún tipo de descarga y que no nos tomamos el tiempo de ir borrando.

Desfragmentar el disco duro

Para que puedas hacer la desfragmentación del disco duro hay que pasar por un proceso en el que se vacíe la papelera y que se eliminen los archivos temporales. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de sistema que tengas, esto también se puede hacer de una manera manual.

Revisar los programas de inicio

Es importante que pasemos por la revisión de los programas de inicio porque muchas veces no nos damos cuenta, pero podemos tener demasiados y esto puede ser algo que nos cause problemas al momento de encender nuestro ordenador y que a este le cueste para que arranque.

Copia de seguridad

Siempre es necesario que se pueda mantener una copia de seguridad del ordenador. De esta manera, podremos estar preparados por si nuestro computador llega a presentar algún tipo de fallas que nos imposibilite ingresar a ellas.

Comprobar las actualizaciones

Es importante que se comprueben las actualizaciones. En este sentido, tendremos en cuenta que nuestra pc está al día y no generar contratiempos con algún programa que no quiera funcionar de manera adecuada.

Analizar el disco en busca de virus

Debes fijarte muy bien en que no tengas virus. Esto es fundamental. No sabemos en qué momento nuestra pc pueda pescar un virus y esto nos pueda salir realmente caro. Es una cuestión de responsabilidad por decirlo de alguna manera.

Reiniciar la computadora

Una vez que hayas hecho todos estos cambios es necesario que puedas reiniciar la computadora. De esta manera podrás cumplir con todas las actualizaciones que has hecho y así podrás ver los resultados finales de todo esto. Será sensacional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.