Diario de Valderrueda
10 Técnicas de Hacking que deberías conocer
sábado, 20 de abril de 2024, 03:41
TECNOLOGÍA - INTERNET

10 Técnicas de Hacking que deberías conocer

|
Sin lugar a dudas son muchas las formas en las que se puede penetrar en un sistema y de la manera en la que ni cuenta nos vamos a dar. Ahora podrás ver, por lo menos, 10 técnicas de hacking que deberías conocer con la finalidad de que evites caer en este tipo de cosas. ¡Conoce también la forma correcta de hackear cuenta de instagram!


10 Tecnicas de Hacking que deberias conocer1 min


Keylogger

Básicamente, aquí hablamos de un software que brinda la posibilidad de saber todo lo que haces con tu ordenador. Este es muy usado en momentos en los que se desean saber contraseñas, mensajes y otras cosas. Hablamos entonces de una manera en la que el hacker puede ejercer un alto grado de vigilancia.

Ataque DDOS

Muchas veces los hackers pueden buscar la manera de hacer que un sistema quede completamente denegado. Esto se hace usando muchas fuentes, pero lo que en sí se persigue es que los usuarios pierdan accesibilidad y que con esto recurran a otras fuentes o a otras páginas webs. Mira cómo hacen para hackear perfil de facebook y evítalo a toda costa.

Ataques de Waterhole

Los ataques de Waterhole pueden verse de muchas formas. Aquí lo que se hace es que los hackers buscan envenenar ciertas ubicaciones y así lograr sus cometidos. Muchas veces esto también busca tener acceso a ciertas informaciones. ¡Protege tus redes sociales, evita que otros puedan hackear twitter!

Fake WAP

Esto trabaja con lo que sería un AP falso, es una manera en la que se puede transferir ciertas informaciones que llegarán a manos de los hackers, principalmente, contraseñas, correos y otros documentos que puedan ser verdaderamente importantes. Aquí lo que se simula es una especie de web real.

Eavesdropping (Escuchando a escondidas, ataques pasivos)

Aunque aquí también hablamos de ataques, hay que tomar en cuenta el ataque propiamente va para los sistemas informáticos. Una de las cosas que tienen este tipo de ataques es que como tal no se estarían haciendo daños a los dispositivos físicos, ya que realmente lo que se quiere es que se pueda recuperar la información. ¡Conoce cómo y evita que otros puedan hackear cuenta de tiktok!

Phishing

Este puede verse como uno de los casos más comunes. Aquí se imitan a empresas o instituciones que pueden parecer reales para así generar una confianza por parte del usuario. De esta manera, se puede solicitar una serie de información que, evidentemente, el usuario compartirá, pero que irá para los piratas informáticos.

Virus (ataques activos)

Se puede especificar más que nada a lo que serían los virus y los troyanos. Sirve para muchas cosas, pero primero que nada lo que hace es eliminar un virus que puede dañar tanto el software como el hardware porque puede ser potencial.

Clickjacking

Básicamente, se conoce por ser el secuestrado de clics. Esto conlleva a una serie de cosas que el usuario tiene que saber y es que muchas veces verá varias capas en su computador que no son realmente lo que parecen y hay que tener cuidado de no dar clic sobre ellas.

Robo de Cookies

Uno de los grandes problemas si se roban los cookies tiene que ver con el hecho de que esto permitirá que los hackers puedan tener acceso a nuestros datos para ingresar a ciertos sitios como si fuésemos nosotros.

Bait and switch

Esto se ve más que nada con los contenidos que se pueden considerar gratuitos, ya que esta es una de las maneras en la que los hackers pueden ver que los usuarios hacen lo que ellos quieren.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.