Diario de Valderrueda
Muebles que no pueden faltar en tu hogar y consejos de decoración
sábado, 24 de julio de 2021, 13:23
SOCIEDAD - HOGAR

Muebles que no pueden faltar en tu hogar y consejos de decoración

|

La decoración del hogar es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta para que cada una de sus estancias sean confortables y todos los integrantes de la familia se sientan a gusto. Hay muebles esenciales, cuya necesidad y utilidad son imperativas.


Fb8777d1 198f 4088 9fe2 2680b0acb35f


Si estás acondicionando tus espacios te interesará contar con esta lista de 5 muebles que no pueden faltar en tu hogar y que hallarás con los mejores diseños y precios en Muebles Valeria. Para que un lugar luzca lo suficientemente acogedor, debes prestarle atención a todos los detalles.


La dimensión del espacio es crucial para escoger los que mejor se adapten a cada estilo. Estos artículos son los que añaden vida y color, así que aprovecha para ubicarlos estratégicamente. De esta manera cumplirán con un doble propósito: ser objetos funcionales y al mismo tiempo, elementos estéticos que aporten armonía y confort.


Muebles esenciales para el hogar


1. Mesas


Elaboradas con distintos materiales, por lo general vidrio y madera, se convierten en elementos indispensables que generan practicidad y estilo a cualquier estancia. Las funcionalidades son variadas, de allí que haya infinidad de tamaños, modelos y usos. Las que no pueden faltar son las de comedor, mesas de centro para el salón y algunas tipo escritorio. También son útiles las mesas de noche y las de jardín.


2. Sillas


Las opciones prácticamente son infinitas y lo más importante es su ergonomía. Encontrar un equilibrio entre este factor y el diseño es lo ideal y en ello se basa el reto de escoger las más adecuadas para diferenciar tu estilo decorativo del resto.


3. Sofás


La modernidad, tendencias y usos se han apoderado de los sofás. Hallar el mejor para tu salón dependerá del espacio disponible y el estilo que quieras imponer en el ambiente. Los sofás chill out son los más demandados en la actualidad. Por otro lado, es común tomar en cuenta aspectos de las nuevas tecnologías, ya que algunos incorporan mandos a distancia para controlar posiciones e incluso, para ofrecer relajantes masajes.


4. Estanterías


En ellas puedes guardar todo tipo de objetos, desde vajillas, cubiertos, copas, vasos, libros, hasta otras piezas decorativas como jarrones o adornos.


5. Camas


El diseño que elijas marcará la diferencia a la hora del descanso.


Consejos para amueblar tu estancia


Antes de combinar los muebles, dedica unos minutos para calcular con detenimiento el espacio. Comienza con las áreas más importantes e inicia tu decoración de mayor a menor, es decir, elige primero las piezas más grandes como puede ser el sofá o la mesa del comedor, para luego ocuparte del resto de los elementos.

Para los dormitorios es fundamental incorporar mesas de noche, armarios, escritorios, camas individuales o literas, pero además espejos y percheros. Define el estilo, independientemente si eres atrevido o conservador, lo importante es que haya armonía y que puedas movilizarte con plena libertad, sin obstáculos, en especial si hay niños pequeños en casa.

Con respecto al presupuesto, no tendrás tantas limitantes. Hay quienes prefieren ahorrar para reformar y diseñar su hogar, pero el mercado es tan versátil que tiene una oferta única para cada gusto y poder adquisitivo, así que seguro hallarás una opción que cumpla con tus expectativas.


¿Cómo empezar?


Si quieres ahorrar tiempo, la mejor idea es visitar las tiendas online y revisar sus catálogos, esto te permitirá comparar precios y ver las diferentes opciones disponibles. Así tendrás una noción bastante amplia a la hora de escoger, sin salir de casa.

Para añadir más vitalidad, piensa en adquirir gradualmente lámparas (hay estilos vintage, italianos, de ratán, de mesa, solares, etc.), así que podrás jugar con la iluminación y el color para añadir intencionalidad en una primera fase.

Un mueble para la TV, un sofá extra, una mesa auxiliar o una consola para la entrada también serán de gran utilidad. Y si deseas compartir una velada íntima, un minibar hecho en madera lucirá genial, mientras vas invirtiendo en otros muebles como organizadores y estantería.

En Muebles Valeria hay una excelente variedad para iniciar tu búsqueda y comprar todo lo que necesitas para decorar y equipar tu hogar. Echa un vistazo y quedarás encantado con sus productos y ofertas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.