Diario de Valderrueda
UPL de Prioro rechaza el cierre de Unicaja en Puente Almuhey
viernes, 26 de abril de 2024, 04:43
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

UPL de Prioro rechaza el cierre de Unicaja en Puente Almuhey

|

UPL en Prioro rechaza el cierre de la oficina de Unicaja en Puente Almuhey.

"La atención personal al anciano, al pensionista y la pérdida de unos puestos de trabajo son un clavo más en el ataúd de la España Vaciada", denuncian.


187517786 1702858089901056 5181625228441565544 n (1)


"Ante el cierre de la oficina de Unicaja en Puente Almuhey, desde UPL en Prioro, queremos expresar la protesta y desacuerdo con dicho cierre", así lo ha manifestado el concejal de UPL en el ayuntamiento del Alto Cea, Javier Cuenya.


- Comunicado oficial de UPL en Prioro: 


Es bien conocida la tendencia  en la banca española de abaratar costes mediante el cierre de oficinas y el cese del servicio personalizado para ser sustituidos por  servicios telemáticos online. Dentro de este contexto debemos de situar el cierre de la oficina de Puente Almuhey.


No debemos sin embargo obviar otras consideraciones de tipo político y administrativo que nos han traído a esta situación.


El desmantelamiento de la antigua Caja España fue fruto de una absurda decisión política. Bajo el slogan de dotar a la Comunidad de músculo financiero se realizó una fusión con la antigua Caja Salamanca, con el consiguiente cierre de servicios en León para su traslado a la ciudad del Tormes. Si Caja España estaba en crisis, la extinta Caja Salamanca era absolutamente inviable, a años luz en cuanto a servicios y capacidad de nuestra Caja España la fusión termino de hundir a ambas. La compra por Unicaja termina de erradicar y desvirtuar el sacrificio y ahorro de generaciones de leoneses, significando la pérdida de miles de puestos de trabajo y la desvinculación de la banca con nuestro territorio. Brillante jugada del lobby centralista Vallisoletano.


Creer que desde Málaga se van a tener en cuenta las necesidades de nuestras envejecidas y aisladas poblaciones rurales es un brindis al sol. La atención personal al anciano, al pensionista y la pérdida de unos puestos de trabajo son un clavo más en el ataúd de la España Vaciada, puros y duros criterios de rentabilidad priman.


Pero los culpables no se asientan en la ciudad del Sur sino en los pasillos de Valladolid donde políticos de distinto pelaje no fueron capaces de defender nuestros intereses ni una de nuestras señas de identidad.


Es voluntad de la UPL el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo, de nuestros servicios, colaborando en la creación de dinamismo económico y social en nuestras zonas rurales, especialmente en la Región Leonesa. De aquí nuestra radical y total oposición al cierre de la oficina de Puente Almuhey, por lo que anunciamos nuestra asistencia a la manifestación convocada para este sábado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oficina de Unicaja en Puente Almuhey - Miriam García Álvarez


relacionada Manifestación contra el cierre de Unicaja en Puente Almuhey
relacionada Unicaja (Caja España) comunica su cierre en Puente Almuhey
relacionada Entrega de títulos de propiedad de la Concentración Parcelaria de Valderrueda
relacionada El alcalde de Prioro, absuelto del delito de lesiones de los hechos de 2016
relacionada Campaña de apoyo en internet a la familia de acogida de Morgovejo y Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.