Diario de Valderrueda
El alcalde de Prioro, absuelto del delito de lesiones de los hechos de 2016
jueves, 25 de abril de 2024, 20:50
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El alcalde de Prioro, absuelto del delito de lesiones de los hechos de 2016

|

El alcalde de Prioro, absuelto del delito de lesiones de los hechos de 2016.

Finaliza así la denuncia contra Francisco José Escanciano, después de que la sentencia absolutoria haya sido dictada hoy por la magistrada en los Juzgados de León.


758b1a2a 52aa 42ac b01a f83ad3a4a467 (2)


El alcalde de Prioro, Francisco José Escanciano, ha sido absuelto este miércoles, 28 de abril, del delito de lesiones por la denuncia efectuada por una vecina del municipio en unos hechos que se remontan hace cinco años, concretamente en 2016.


En aquella ocasión, María del Carmen Campos, denunció al regidor montañés acusándole de lesiones, las cuales no habían sido probadas hasta el día de hoy.


Cabe destacar que el fiscal pidió el archivo de la causa desde el primer momento de las

Diligencias Previas nº 194/2016 procedentes del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cistierna.


En el juicio, que se celebraba hoy en el Juzgado de lo Penal Nº 1 de León, la acusación particular manifestó su renuncia al ejercicio de acciones mientras que la libre absolución fue demandada tanto por el Ministerio Fiscal como por el letrado de la defensa.


Además, los guardias civiles de Cistierna, que en su momento acudieron a los hechos en 2016, afirmaron que en ningún momento la persona denunciante les manifesto haber sido agredida.


Por otro lado, el alcalde de Prioro se comprometió, en el acto celebrado hoy, a retirar la acción penal por desobediencia a la autoridad. De hecho, el abogado de Escanciano, Juan Carlos Álvarez, ha destacado a Diario de Valderrueda que ese proceso fue ordenado por la Audiencia Provincial de León.


El regidor ha manifestado que es lógico que se haya desestimado la causa. "No tenía más recorrido y fundamento en los hechos".


La magistrada C.P.P. ha procedido, de esta forma, dictar sentencia absolutoria para Francisco José Escanciano Escanciano, respecto de los hechos por los que venía siendo acusado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alcalde de Prioro - archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.