Diario de Valderrueda
Biografía de John Locke - El Padre del Liberalismo
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:22
SOCIEDAD - HISTORIA

Biografía de John Locke - El Padre del Liberalismo

|
John Locke nació en agosto de 1632 en Wrington. Considerado como uno de los máximos pensadores británicos por sus ideas sobre el empirismo inglés. Fue médico, filósofo, teólogo, económicas y profesor. Además, es reconocido como el padre del liberalismo y sus pensamientos liberales causaron gran influencia en la Independencia estadounidense. A continuación se ahondará sobre la biografía de John Locke, para conocer un poco más sobre sus aportes. ¡Lee también la biografía de Elisabeth Harnois!


Biografia de John Locke el padre del liberalismo1 min


Estudios realizados

Durante el año 1647 ingresa a Westminster School considerado uno de los colegios más prestigiosos para la época. Luego de culminar sus estudios de secundaria es admitido por Christ Church (Oxford). Sin embargo, consideraba que la enseñanza que impartían era algo irritante. Decidiendo estudiar por sus medios algunos filósofos obteniendo el título de licenciado en 1656. Después, influenciado por Richard Lower estudió medicina, siendo titulado médico en el año 1674. Trabajó algunos años de la mano de científicos y pensadores reconocidos como Thomas Willis, Robert Boyle y Robert Hooke. ¡Conoce la vida de Damien Hirst!

Los ideales de John Locke

Este pensador británico intentaba por medio de sus ideas cambiar el modelo que existía en su época. Pues, le causaban grandes inquietudes los patrones políticos, económicos y religiosos que regían la sociedad. Es por eso que escribió los libros:
  • Pensamientos sobre la educación (1693).
  • Consideraciones sobre de las consecuencias de la baja del interés (1692).
  • El cristianismo racional (1695).
  • Segundo tratado sobre el gobierno civil (1989).
Además, creía que la soberanía nacional era el pueblo y el Estado era el garante de velar por sus derechos. Entre ellos, el derecho a la felicidad y la libertad personal. ¡Lee más sobre Keanu Reeves!

La influencia de Locke en la política

John Locke es uno de los grandes influyentes de la política moderna, porque sus pensamientos fueron el comienzo del liberalismo moderno. Además, tuvieron consecuencias entre los políticos de su época. Entre una de sus contribuciones se encuentra la separación del poder ejecutivo y legislativo. También, sus ideas liberales influenciaron la declaración de la Independencia de Norteamérica y la Declaración de los Derechos del Hombre. ¡Conoce la vida de Annie Leibovitz!

Libertad religiosa

John Locke se identificó por ser un defensor de la tolerancia y libertad religiosa, lo cual para su época era inaceptable. Debido a que, afirmaba que el Estado no debía repercutir en la fe de sus ciudadanos. De esta forma, consideraba que la religión es asunto íntimo, personal y no de dominio público. Por tal motivo, defendió el respeto a todas las sectas que no profesaban la fe cristiana.

Exilio y muerte

Todas sus ideas revolucionarias causaron su exilio, ya que apoyaba la Revolución Gloriosa. Por eso, se refugió en Holanda en el año 1983 donde permaneció por 6 años. Luego, se produjo el derrocamiento de Jacob II donde el régimen liberal triunfó en Inglaterra. Permitiéndolo volver de nuevo a su país. Finalmente, John Locke fue llamado el padre del liberalismo y murió en octubre de 170 a la edad de 74 años. Dejando un gran legado filosófico, político e ideológico por medio de sus libros y manuscritos que plasman sus pensamientos. Los cuales siguen siendo leídos por grandes líderes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.