Diario de Valderrueda
Mitología Nórdica: Thor, el Dios del Trueno
jueves, 25 de abril de 2024, 14:34
SOCIEDAD - INTERNACIONAL

Mitología Nórdica: Thor, el Dios del Trueno

|
Desde los años 60 el mundo de los cómics estadounidenses comenzó a incluir dentro de sus superhéroes a Thor. Además, se han reproducido varias películas de ficción sobre este personaje de la mitología nórdica. Pero, sabe usted ¿quién era realmente Thor, el dios del trueno? Te invito a leer la biografía de Anna Lavatelli.


Mitologia nordica Thor el dios del trueno2 min 1


¿Quién era Thor en la mitología nórdica?

Thor es considerado el dios del trueno dentro de la mitología nórdica. Además, es visto como el protector de los agricultores, ya que tenía el poder de controlar las cosechas y el clima. Siendo uno de sus rasgos más característicos su cabellera pelirroja y el poder de su martillo o “Mjolnir”. ¡Conoce también sobre Aryn Drake Lee! Por otra parte, Thor era hijo del dios supremo Odín y de Fyorgyn, considerada la diosa de la Tierra dentro de la mitología nórdica. Además, el dios del trueno se destaca por ser justo, honesto y directo. Aunque, tenía un temperamento irascible, no obstante era adorado por los vikingos, campesinos y guerreros. Además, es considerado uno de los dioses más fuertes en esta mitología, ya que protegía a las personas del fuego y el rayo. Estaba casado con la diosa Sif, tuvo tres hijos llamados Trud, Odín y Magni. ¡Lee sobre la biografía de Blake Gray!

Los poderes de Thor

Thor es un poderoso dios que representa esta mitología. Pues, derrocar a muchos gigantes con el poder de su martillo. Dicho Mjolnir era su principal arma de guerra, ya que tenía el poder de lanzar rayos en el blanco y, luego regresar a la mano de Thor. Además, de tener super fuerza, velocidad, resistencia y otros poderes. ¡Conoce más sobre Kim Samuel!

Resistencia

Este dios del trueno tiene el poder de resistir a grandes ataques incluso al de su padre, el dios supremo Odín. Además de soportar altas temperaturas, incluso superiores al Sol. También, es inmune al frío, ataques físicos y tiene entereza ante la enfermedad y el envejecimiento.

Manejo del Clima

Otro de sus poderos es controlar el tiempo climático con la ayuda de su martillo. Pues, sus energías eran canalizadas en el Mjolnir para crear grandes truenos, sin perder el control.

Mjolnir, el martillo de Thor

Los principales poderes de Thor eran ejecutados por medio de su martillo, que fue creado por los enanos Brokk y Sindri. Considerado por los Vikingos como un símbolo del dios del trueno. También, es empleado como un amuleto de protección y buena suerte. Igualmente es una representación de la mitología nórdica.

Robo del martillo de Thor

Dentro de las historias más fascinantes de Thor se encuentra el robo de su martillo, pues, un día al despertarse por la mañana no lo consiguió. Luego, su hermano Loki al verse acusado por el hurto expresó que eran los gigantes. Siendo planificado por el rey Thrym. Luego, el rey exigió que para regresar el martillo debían concederle la mano de la diosa Freya. Así, Thor aceptó el convenio y se disfrazó de Freya para entrar al palacio. De esta forma, durante la celebración comenzó el combate contra los gigantes del reino, donde con rayos y relámpago causó sus muertes. Finalmente, Thor considerado el dios del trueno de la mitología nórdica, fallece mientras batallaba contra la serpiente Jörmungand. Sin embargo, el símbolo de su martillo fue utilizado por mucho tiempo para arremeter en contra de los cristianos. Además, en los pueblos germánicos se encuentran algunas estatuas y pintura como signo de adoración.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.