Diario de Valderrueda
El dominio de AliExpress en Latinoamérica
lunes, 14 de junio de 2021, 08:19
ECONOMÍA - INTERNET

El dominio de AliExpress en Latinoamérica

|

La aparición del coronavirus cambió la historia del mundo en muchos sentidos, además de generar una catastrófica pandemia. Este evento, sin precedentes, modificó la forma de vender y ahora ha posicionando a plataformas de comercio electrónico, sobre los comercios físicos. Ahora, un marketplace como AliExpress, podría llegar a dominar las ventas en Latinoamérica y otras partes del mundo. 


Pedido #4899


Escenario de la presencia de AliExpress en América Latina


Según expertos, los servicios de marketplace podrían llegar a convertirse en la principal vía para conseguir productos. La era de la digitalización ha conseguido que empresas y marcas opten por tener presencia en internet. De hecho, la mayoría de las ventas que se concretan en miles de comercios, se hace a través de esta vía.


El Covid ha acelerado un proceso que venía dándose desde hace muchos años, pero que ahora se ha consolidado y abarcando mayor dominio. Si bien Asía, Estados Unidos y Europa habían adoptado las formas de comercio electrónico con antelación, en Latinoamérica se hizo patente la presencia del ecommerce en 2020.


Que aumentasen las ventas online en AliExpress México solo demuestra que esta plataforma aprovechó de forma exitosa, las circunstancias tras la pandemia. Este suceso ha triplicado las ventas en muchos marketplace, incluida la plataforma de ventas en China. Y este aumento se prevé continúe a lo largo del 2021 y mucho más allá, consolidando el dominio por todo el territorio de América Latina.


¿Ha cambiado la actitud de los consumidores hacia el comercio electrónico?


Aunque el comercio digital tenía años en proceso, muchos preferían evitar comprar en internet. Algunos sentían poco interés en esta forma de comercio, mientras que otros la evitaban a toda costa, por lo mitos que le rondan. Por ejemplo, hay quienes piensan que hacer compras en línea es un fraude, que no son seguras y que terminarán arrepintiéndose.

Ahora bien, comprar en AliExpress durante la pandemia, cambió la forma de ver las ventas online.¿Qué ha ayudado a que miles de consumidores depositasen su confianza en un marketplace como este?


Compras seguras


La inseguridad y el temor a ser defraudado es quizás el primer motivo por el que muchos rechazaban comprar en línea. Sin embargo, que plataformas como AliExpress gestionaran maneras de hacer más seguras estas compras, hizo que el comercio electrónico ocupara el primer lugar.


En AliExpress es bastante seguro comprar, siempre que se tengan presente los consejos que ofrece la plataforma. Uno de ellos es verificar que se le comprará a un vendedor confiable; esto puedes hacerlo a ver cuánta puntuación tiene y el número de ventas que ha logrado de manera satisfactoria. Además, viendo qué comentarios hacen los consumidores sobres sus productos y servicios de entrega.


El sistema de reembolso de los vendedores es factor fundamental para que puedas lograr una compra sin problemas. Evita concretar la compra con un vendedor que no ofrezca sistema de reclamo y reembolso. Además, nunca indiques que has recibido el paquete, hasta tenerlo en tus manos. De esta manera, te evitas perder los 15 días que da la página para exigir el reembolso por alguna complicación. 

 

Precios asequibles


Definitivamente, una de las razones que ha permitido que AliExpress domine el mercado de ventas online en Latinoamérica, son los precios que ofrece a sus usuarios. Al comparar los precios de esta plataforma con otras similares, como Amazon, la balanza se inclina a favor de la tienda de productos chinos.


A los precios asequibles se le suma la posibilidad de optar por descuentos a través de cupones para clientes frecuentes. Definitivamente, el poder comprar a bajo precio, es una de las razones por las que el comercio electrónico se ha vuelto cada vez más atractivo.


Variedad en la oferta


Otra razón que ha dado pie a que los consumidores cambiasen su forma de ver las compras al entrar en AliExpress, es que suma una gran cantidad de artículos en su stock no físico. Tener la posibilidad de comprar lo que necesitas y desees en un mismo lugar, es definitivamente uno de los motivos.


 Tres sencillos motivos han consolidado el dominio de AliExpress en Latinoamérica. La posibilidad de hacer compras en internet con seguridad, amplia variedad de productos y un precio tentador para mayoristas y particulares. ¿Qué estás esperando para comprar en esta tienda?


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.