Transformación Digital: La familia Giner lleva sus cultivos de Naranjas a Internet
Vivimos en una sociedad conectada, sociedad que ha sufrido grandes cambios que, evidentemente, han afectado a todos los negocios, incluido el negocio hortofrutícola. La familia Giner, familia empresaria detrás de Campos de Azahar, es una de las que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, llevando sus cultivos de naranjas a Internet, buscando oportunidades, superando obstáculos y asumiendo riesgos.
¿Quiénes son y dónde están sus campos?
¿Quiénes son la Familia Giner?
La familia Giner es una familia empresaria fundadora de la empresa Campos de Azahar, empresa hortofrutícola que vende sus productos en su tienda online.
Su producto estrella son las naranjas de Valencia, uno de los famosos productos locales. No obstante, en sus campos también cultivan otros productos como los limones mano de buda, las mandarinas… E incluso elaboran productos artesanales como las mermeladas caseras, confeccionadas con productos de sus propios campos valencianos.
Del negocio tradicional al Online
La transformación digital ha llegado al negocio hortofrutícola. Una transformación a la que parece que ningún negocio es inmune. Y mucho menos el que nos ocupa.
Para muchas empresas del sector, pasar del negocio tradicional al online no es una tarea sencilla, la fórmula para postularse pasa por la organización y el conocimiento aportado por especialistas del sector digital. Y esto, parece que Campos de Azahar ha sabido hacerlo. Ha sabido anticiparse, como otras muchas de sector, antes de que el mercado les dejase atrás. Un mercado en el que internet, en especial las redes sociales, han acogido muy bien al sector alimentario, especialmente al sector relacionado con las frutas y verduras de carácter ecológico. Y es que hoy, la alimentación y la salud invade la red.
Nuestros Campos de Naranjas en Valencia
Los campos de naranjas de la familia Giner se encuentra en Valencia, sin duda, la tierra de las naranjas. Los productos presentan el mejor olor y sabor gracias a la tierra valenciana, y Campos de Azahar, gracias a su apuesta por la transformación digital, puede llevar los productos a la mesa de tu hogar, directos desde el campo y los cultivos de la terreta.
Todos los campos de Campos de Azahar están muy cuidados y son muy respetados por todos los miembros del equipo. Esta es la mejor forma de garantizar la calidad en el servicio de venta de naranjas a domicilio y del resto de los productos del negocio.
Venta de Naranjas y cítricos a domicilio
Hace no mucho tiempo empezábamos a ver como la venta a domicilio de naranjas y otros cítricos se abría camino. Sin embargo, el pasado año 2020, con el confinamiento y otras consecuencias de la COVID-19, la venta de frutas y verduras a través de internet aumentó considerablemente. Algunas empresas, incluso, duplicaron facturación. Una realidad que, aunque ha golpeado fuertemente a la sociedad, también ha impulsado la actividad de la venta de frutas y verduras online, e incluso a fidelizado clientes que desean comprar naranjas a domicilio y otro tipo de productos.