Diario de Valderrueda
Subvención de 100.000 euros para adquirir contenedores de obra en los ayuntamientos de León
sábado, 8 de mayo de 2021, 21:37
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Subvención de 100.000 euros para adquirir contenedores de obra en los ayuntamientos de León

|

La Diputación destina 100.000 euros a la adquisición de contenedores para residuos de obra por parte de los ayuntamientos de León.

La finalidad de estas subvenciones es contribuir al cumplimiento de las competencias de los entes locales en materia de gestión de residuos y escombros procedentes de obras menores de construcción y reparación.


Contenedores obra


El área de Transición Ecológica de la Diputación de León, encabezada por el vicepresidente y diputado Alider Presa, convoca las ayudas para la adquisición de contenedores para la recogida de residuos de construcción y demolición para su transferencia a una planta de gestión. Esta línea de subvenciones está dotada con una cuantía de 100.000 euros y tiene como finalidad contribuir con los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes al cumplimiento de las competencias en materia de gestión de residuos y escombros procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria, pues la Ley de Residuos y Suelos Contaminados obliga a las entidades locales a habilitar espacios y establecer instrumentos o medidas para la recogida separada de residuos que precisan de una gestión diferenciada por su peligrosidad para facilitar su reciclado o para preparar los residuos para su reutilización.


La ayuda podrá alcanzar hasta el 90% del gasto de los ayuntamientos con un máximo por contenedor de 1.100 euros, y se dará prioridad de los municipios que no recibieron subvención en la pasada convocatoria. Los municipios interesados tienen de plazo 15 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), trámite que se formalizaba el pasado jueves.



Según se especifica expresamente en las bases, los contenedores para la recogida de residuos de construcción y demolición inertes deberán, al menos, tener una cabida de entre siete y diez metros cúbicos, disponer de dispositivo de enganche a vehículo para su traslado a la planta de transferencia de residuos y estar fabricados con un material resistente a la intemperie y a los golpes de los residuos de obras. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Diputación de León apoya con 499.000 euros los proyectos sociales de asociaciones en la provincia
relacionada La Diputación revisa la carretera de Manzaneda ante el problema con el transporte escolar
relacionada El Valle de las Casas denuncia el estado "lamentable" de la carretera de acceso al pueblo
relacionada Convocatoria para contratar un gerente del Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.