Diario de Valderrueda
Semillas de marihuana feminizadas: todo lo que necesitas saber
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:55
PLANTAS - INTERNACIONAL

Semillas de marihuana feminizadas: todo lo que necesitas saber

|

Para que una cosecha de cannabis sea exitosa, antes hay que conocer lo más posible tipo de semilla de semilla marihuana feminizada, sus propiedades, características y los detalles de su cultivo.


#28196


En este artículo, explicaremos a profundidad todo aquello que debes saber sobre las semillas más utilizadas para el cultivo de marihuana con fines personales.


¿Qué son las semillas marihuana feminizadas?


Las populares semillas marihuana feminizadas son aquellas que solo producen plantas hembra (99% de las veces) y se caracterizan por desarrollar buenos cogollos, lo que las convierte en las más utilizadas en Europa (95%) para cultivar marihuana.


Aparecieron en el mercado a finales de la década de los 90, cuando lo habitual eran las plantaciones de cannabis regular en las que se debía identificar las plantas macho temprano para arrancarlas de la plantación y evitar que estas polinizaran a las hembras, cosa que inhibe el crecimiento de cogollos.


Destacan especialmente tres métodos para feminizar semillas:


  • Rodelización: proceso que consiste en forzar una planta hembra a convertirse en hermafrodita interrumpiendo su ciclo de luz durante la floración.
  • Solución de plata coloidal: consiste en pulverizar las plantas hembra con plata coloidal, mezclando las partículas de la plata con agua y rociando a la planta.
  • Solución de tiosulfato de plata: también consiste en rociar las platas hembras, pero sustituyendo la plata coloidal por el tiosulfato de plata.


Hoy en día, el avance de la calidad de estos métodos para crear semillas de marihuana feminizadas hace que en su cultivo se elimine la posibilidad de plantas macho, lo que se traduce en cosechas de mayor cantidad y calidad.


Esto las ha llevado a convertirse en semillas de marihuana pensadas para la máxima producción, ya que evitan el proceso de sexado en el que se elimina aproximadamente la mitad de la cosecha.


Su cultivo, por otro lado, requiere de cambios en el programa de iluminación para pasar de una fase a otra y su plantación en exteriores varía según las estaciones.



Los beneficios de los cultivos feminizados


Además de la importancia de los cultivos feminizados en la industria millonaria del cannabis por sus producciones abundantes, las características de estas semillas también se ajustan a las capacidades de muchos cultivadores novatos.


No se trata de un cultivo tan sencillo como el de las plantas autoflorecientes, pero se pueden cultivar dentro de espacios cerrados siempre que se controlen sus horas de luz y niveles de agua.


Además, producen cannabis todo el año y mantiene una calidad característica, la cual se expresa especialmente en la concentración de cannabinoides, especialmente la de CBD, pues sus beneficios para la salud son el principal ingrediente del cannabis terapéutico y de las cosechas con fin medicinal.


Gracias a las variedades feminizadas ricas en CBD, el consumo de cannabis puede tener efectos analgésicos, antiinflamatorios, antioxidantes y ansiolíticos.


El mercado de semillas de marihuana es extenso y cada vez se hace más grande; en países como España o varios estados de Estados Unidos, es posible acceder a ellas en tiendas físicas o virtuales y encontrar diversidad de especies y precios para una mayor accesibilidad.


Pero pese a que muchas de las más grandes producciones cannábicas del mundo las utilizan, la popularidad de las semillas marihuana feminizadas se debe a la adopción de parte de los cultivadores caseros, que las prefieren para no sacrificar calidad pero no tener que darse de forma casi esclavizante a sus plantas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.