Diario de Valderrueda
Eliminartermitas.eu da las claves para acabar con las "termitas de madera seca"
viernes, 19 de abril de 2024, 04:34
HOGAR - SOCIEDAD

Eliminartermitas.eu da las claves para acabar con las "termitas de madera seca"

|

Sin lugar a dudas, muchas personas en el mundo se enfrentan a las termitas en sus hogares. Se trata de insectos que viven en el suelo, aunque suben a las superficies que tienen a su alcance. Son capaces de ocasionar grandes daños en el hogar y todo su mobiliario.


Plagas termitas


Ante tal problemática, no debes prolongar el tiempo de infesta, pues los insectos invadirán tu casa, independientemente de la ubicación de la misma. Si eres residente de Valencia o alrededores, lo más adecuado es que te dejes ayudar por los profesionales de eliminartermitas.eu/valencia/. Estarán a disposición de ofrecerte las claves perfectas para acabar con cualquier plaga de termitas.


Erradica las termitas de tu hogar


Entre las especies de termitas, están las que son de ambientes húmedos o las que prefieren la madera seca. Las termitas de madera seca suelen atacar material que carece de humedad, como los de mobiliario o construcción.


Los lugares donde se frecuenta la construcción en madera suelen ser bastante abordados por las termitas, debido a que se mantienen alimentadas, sin embargo, es una necesidad eliminarlas. En caso de que presencies la invasión de las termitas, debes saber que puedes acabar con ellas de las siguientes maneras:


Cebos para termitas


Son empleados sobre todo, por profesionales de los controles de plagas, debido a su alta toxicidad. Funcionan como una forma de engañar a las termitas, pues están ideados para que crean que se trata de alimento. Lo llevan a la colonia y al alimentarse del cebo van disminuyendo su capacidad de reproducción.


A la vez, el cebo modifica su composición genética, impidiendo que puedan llegar a la adultez. Es un método efectivo, aunque podría tardar bastante en hacer efecto.


Tratamientos químicos


Para las termitas de madera seca, son un método de eliminación excelente. Por supuesto, se necesita de un personal con experiencia, aunque realmente es una gran ayuda. Los tratamientos se realizan mediante insecticidas o antifúngicos.



La forma de aplicarlos es inyectando las sustancias en la madera con suficiente presión. Para ello, es necesario realizar cortes en la madera de manera que pueda penetrar más fácilmente.


Evita su aparición

Dos termitas


Aunque es bastante complicado huir de los insectos, no pierdes nada tomando ciertas medidas. Algunos consejos que pueden ser bastante eficientes para controlar la aparición de las termitas de madera son los siguientes que te citamos a continuación:


Diseñar las construcciones de las edificaciones de forma que se limite considerablemente la entrada de las termitas en la madera.

Realizar tratamientos químicos preventivos cada cierto tiempo.

No almacenar madera de manera que tenga un contacto directo con el suelo.


Las termitas, insectos invasores


La capacidad reproductiva de las termitas es gigantesca, de ahí que puedan invadir rápidamente tu hogar. Son insectos que se esfuerzan por destruir tu mobiliario. Los numerosos daños que pueden ocasionarte, de seguro te invitan a mantenerlas controladas.


Cuando acudes a profesionales sobre control de plagas para hacer frente a las termitas de madera, es muy posible que solucionen tal problemática. No dudes en contactar con alguno y olvidarte por un tiempo de los insectos invasores como lo son las termitas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.