Diario de Valderrueda
Velilla reformará la pista y gradas del pabellón 'Mara Santos' para acoger competiciones nacionales
martes, 23 de abril de 2024, 21:42
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Velilla reformará la pista y gradas del pabellón 'Mara Santos' para acoger competiciones nacionales

|

Velilla reformará la pista y gradas del pabellón 'Mara Santos' para acoger competiciones nacionales.

El Fondo de Cooperación Local 2021 de la Junta subvenciona con 26.500 euros estas obras. 

El Consistorio buscará cambiar también la cubierta de las instalaciones deportivas.


Pabellón Mara santos Velilla


El Fondo de Cooperación Local 2021 de la Junta de Castilla y León dará al Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión una subvención de 26.501 euros que el Consistorio de la Montaña Palentina utilizará, con una parte a mayores de aportación del mismo, para reformar parte del pabellón polideportivo 'Mara Santos' del municipio.


El objetivo, según ha señalado la alcaldesa, Belinda Mencia, es cumplir las normas y las condiciones exigidas por las federaciones para poder acoger competiciones nacionales en las instalaciones.


De esta forma, el Ayuntamiento llevará a cambo el cambio de la pista así como de las gradas y una mejora en los vestuarios, buscando que, por ejemplo, el BM Fuentes Carrionas de Balonmano pueda competir en el pabellón velillense.


"Queremos fomentar el deporte que tan buena labor está haciendo en Velilla y comarca, ofreciendo unas instalaciones óptimas para este tipo de equipos", ha señalado Mencia a Diario de Valderrueda.


Por otro lado, se busca ya una ayuda para poder cambiar la cubierta del pabellón.


Esta subvención del Fondo de Cooperación busca cumplir la agenda 20/30 con el bienestar y salud, así como la igualdad de oportunidades con la potenciación del deporte en el municipio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pabellón Mara Santos - Velilla


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.