Diario de Valderrueda
Organiza tu maleta de manera fácil y rápida
jueves, 18 de abril de 2024, 14:58
SOCIEDAD - OCIO

Organiza tu maleta de manera fácil y rápida

|

Aunque, por ahora, los viajes parecen cuando menos lejanos, en la medida en que la vacunación de los ciudadanos de todos los países vaya siendo más masiva, en un plazo bastante breve, podremos viajar.


#28110


Y viajar, implica de manera directa, el hecho de tener que hacer una maleta. Se da la circunstancia que hacer las maletas puede resultar algo engorroso. Hay muchísima gente a la que le gusta viajar, pero le disgusta muchísimo el tener que hacer las maletas.


Maletas y viajes


Según el tipo de viaje y la temporada en el que lo hagamos, nuestra maleta será diferente. Así, no es lo mismo un viaje de trabajo que nos requiera llevar trajes, que un viaje de ocio. Tampoco es igual un viaje en verano que un viaje en invierno, en donde las prendas de abrigo ocupan muchísimo espacio en nuestra maleta.


Lo cierto es que, cuando viajamos y tenemos que empacar toda la ropa, hay determinadas prendas con las que se debe ser muy cuidadoso al doblarlas y empacarlas. Este es el claro ejemplo de camisas y camisetas, prendas que, de doblarse mal, pueden arrugarse muchísimo y necesitar de un planchado que, según el destino, puede ser muy difícil de hacer.


Y es que, un traje o una camisa arrugada es el temor de los que viajan por negocios, porque hay que estar impecable. Así, es conveniente darle la vuelta a la chaqueta, doblarla bien, colocar bien doblado el pantalón y luego la camisa encima. Para que no se arrugue el cuello de la camisa, muchos ejecutivos tienen un truco: colocar un cinturón enrollado al cuello de la camisa.


Normas para hacer la maleta


Sigue la regla de colocar las prendas más duras y resistentes primero, para luego poner encima las más ligeras. De esta manera evitarás que se arruguen estas últimas. Si tu maleta es de tipo troler o carro, coloca los zapatos en el lugar más cercano a las ruedas.


Para las personas que suelen llevar mucha ropa, se aconseja doblar y enrollar las prendas. De esta manera quedan más compactadas y ocupan menos espacio. En internet puedes encontrar un montón de vídeos tutoriales en donde explican la manera de enrollar estas prendas para que ocupen menos espacio y no se arruguen.


Finalmente, es muy interesante colocar la ropa interior en los huecos que queden entre las prendas o alrededor del borde de la maleta para aprovechar el espacio. Hay quien recomienda meter los calcetines dentro de los zapatos y aprovechar también ese sitio.


Recuerda aislar todos los líquidos y cremas en un neceser estanco. En los viajes, las maletas sufren golpes y no se tratan con mucho “cariño”. Si no los aíslas de tu ropa y los envases revientan, puede encontrarte con toda tu ropa manchada.


Organizadores de maletas


Si todo esto te parece algo muy complicado, puede utilizar un organizador de maletas. Se trata de algo muy práctico y que te ayudará a hacer tu maleta de manera muy rápida. La práctica totalidad de las maletas tienen un compartimento principal muy grande, en donde cuesta organizar bien todo lo que llevamos, a la vez que aprovechamos bien el espacio.


Y aquí es en donde los cubos organizadores o bolsas organizadoras de maletas pueden ser de muchísima utilidad. Las hay de muchísimos tamaños que te permiten agrupar las mismas prendas, de manera que saber perfectamente en donde lo tienes todo y, además, puedes encajar cada cubo como un rompecabezas y aprovechar muchísimo mejor el espacio. Además, hay un montón de opciones en el mercado, más sencillas o más sofisticadas, aptas para todos los públicos.


Se trata de bolsas con cremalleras cuadradas que hacen que encajar estos cubos en una maleta sea, literalmente, como un juego de niños. Se recomienda una combinación de cubos pequeños para la ropa interior, medianos para las camisetas o bermudas y uno más grande, por ejemplo, para jerséis y chaquetas.


Cubos de compresión y no solo para maletas


Si la idea te está pareciendo atractiva y si eres de los que llevan muchas cosas en la maleta, este “invento” va todavía más lejos: existe la opción de hacerse con uno de estos cubos que comprimen la ropa con un sistema de doble cremallera que hace que se aproveche mucho más el espacio.


Estos cubos están confeccionados con materiales elásticos y flexibles, normalmente en nylon, que, además, son muy duraderos. Es evidente que, si los usas mucho, tienen un desgaste mayor que los cubos normales, pero, como decimos, son muy prácticos para hacer maletas para largos viajes, cuando se lleva mucha ropa.


Los cubos organizadores no sólo son útiles para hacer maletas. También nos permiten tener organizada la ropa de fuera de temporada en nuestros armarios sin ocupar tanto espacio como guardar la ropa doblada normalmente.


Sin duda alguna, los cubos organizadores de maletas son muy prácticos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.