Diario de Valderrueda
El guardense San Martín arranca la temporada con el Campeonato de España de Duatlón
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:10
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

El guardense San Martín arranca la temporada con el Campeonato de España de Duatlón

|

El guardense San Martín arranca la temporada con el Campeonato de España de Duatlón.

Este próximo sábado, 10 de abril, se desplaza a la ciudad asturiana de Avilés, donde se disputara el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico.


Soria 2019


A las 17:30 horas del mismo sábado, dará comienzo la prueba, que se disputa en la modalidad sprint, sobre las siguientes distancias, un primer segmento de 5 kilómetros de carrera, un segundo segmento de ciclismo de 20,00 kilómetros, y un último segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie.


Toda la prueba se disputara en las inmediaciones del Centro Niemeyer, donde estará la salida y meta, trascurriendo tanto la carrera a pie como en bicicleta por las inmediaciones de la ría.


El duatleta guárdense, competirá en la categoría PTS4, donde quedo encuadrado desde el año 2018.


Esta es la disciplina donde San Martín ha conseguido más veces subir al pódium, haciéndolo en seis de las diez veces que participo en el Campeonato de España, y en tres de las cuatro que participo a nivel europeo.


El año 2018, en esta misma ciudad, se quedó a las puertas del pódium, logrando una meritoria cuarta plaza en esta disciplina. Posición que repitió el pasado mes de octubre en Soria.


Este será la primera prueba de esta temporada. El año pasado consiguió en el mes de marzo, en esta misma modalidad una presea de bronce a nivel europeo.


Aun así, San Martín, “aunque no me encuentro en mi mejor estado de forma, sigo renqueante de una herida en el pie y molestias en la rodilla, voy con mucha ilusión de poder de nuevo estar entre los mejores en esta disciplina e intentare darlo todo para subir de nuevo al pódium”.


El guárdense nos comenta, “ya hace cuatro años corrimos en este circuito, se ha modificado el del 2018, que tenia la salida y la llegada en la Plaza del Ayuntamiento por el tema del COVID. Volverá a ser una prueba donde no tendremos prácticamente público”


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.