Cervera suma 9 positivos en 24 horas y sigue creciendo de forma alarmante la incidencia de Covid
Cervera suma 9 positivos en 24 horas y sigue creciendo de forma alarmante la incidencia de Covid.
Supera hoy los 2.600 casos por 100.000 habitantes y la Junta ve mucha preocupación en esta zona de la Montaña Palentina. Hoy se ha realizado el cribado PCR cuyos datos se conocerán mañana.
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado en las últimas 24 horas otros 9 nuevos contagios por la pandemia en la Montaña Palentina.
La Zona Básica de Salud de Guardo no registra positivos en las últimas 24 horas. La cifra total de 939 casos confirmados por PCR y 55 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.
La ZBS de Aguilar de Campoo tampoco sufre positivos en las últimas 24 horas. En estos momentos cuenta desde el inicio de la pandemia con 735 contagios y 28 muertos.
La ZBS de Cervera de Pisuerga vuelve a estar en el punto de mira. La incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días es ya de 2.635 casos por 100.000 habitantes. Así, en los datos oficiales de las últimas 24 horas suma 9 contagios, a los que habrá que añadir los que salgan del cribado masivo PCR que se han realizado hoy en el Pabellón y cuyos resultados saldrán previsiblemente mañana. Desde el inicio de la pandemia ha marcado 526 casos confirmados por PCR y 35 muertos.
- Incidencia acumulada de casos en 14 días:
GUARDO
Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días: 51,090
Valoración del riesgo: Medio
CERVERA DE PISUERGA
Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días: 2.635,046
Valoración del riesgo: Muy alto
AGUILAR DE CAMPOO
Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días: 177,804
Valoración del riesgo: Alto
- Incidencia por Zona Básica de Salud desde el inicio de la pandemia:
GUARDO
Personas enfermas: 1066
Enfermos / tarjetas sanitarias : 12,50
Casos activos : 53
Total PCR realizados : 3.434
Total PCR positivos : 939
CERVERA PISUERGA
Personas enfermas: 759
Enfermos / tarjetas sanitarias : 20,03
Casos activos : 109
Total PCR realizados : 2.405
Total PCR positivos : 526
AGUILAR DE CAMPOO
Personas enfermas: 1170
Enfermos / tarjetas sanitarias : 13,13
Casos activos : 85
Total PCR realizados : 3.145
Total PCR positivos : 735
- Fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia
GUARDO
Personas fallecidas: 55
Fallecidos / tarjetas sanitarias : 0,64
CERVERA PISUERGA
Personas fallecidas: 35
Fallecidos / tarjetas sanitarias : 0,91
AGUILAR DE CAMPOO
Personas fallecidas: 28
Fallecidos / tarjetas sanitarias : 0,31
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: 112