Diario de Valderrueda
El MSM de Sabero da protagonismo a objetos mineros en su programa ‘Las piezas inspiran’
miércoles, 21 de abril de 2021, 17:16
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El MSM de Sabero da protagonismo a objetos mineros en su programa ‘Las piezas inspiran’

|

Los objetos de oficina de las empresas mineras serán protagonistas del programa ‘Las piezas inspiran’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero.

El centro da a conocer sus fondos a través de actuaciones inspiradas en ellos. Los objetos de oficina de las empresas mineras inspirarán al actor y escritor Manuel Ferrero.


Las piezas inspiran   objetos de oficina


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa con su programa didáctico denominado ‘Las piezas inspiran’. A lo largo de los doce años de andadura del centro y cumpliendo con el objetivo de salvaguardar los elementos vinculados al trabajo y la cultura minera, el MSM ha incrementado su colección en más de dos mil piezas, la mayoría de las cuales forman parte de los fondos no expuestos de manera permanente.


Estas herramientas y objetos, que durante décadas dieron vida al trabajo en la mina y que ahora reposan en el almacén del museo, recobran vida y se muestran de nuevo inspirando a diferentes artistas de varias disciplinas.


La pieza del mes de abril, que se presentará el viernes día 9 a las 18:00 horas, será la colección de objetos usados en las oficinas de diversas empresas mineras que el museo guarda entre sus fondos.


Máquinas de escribir de varios tipos y épocas, calculadoras, diversos modelos de teléfonos de oficina, una antigua fotocopiadora, selladores, etc. son algunas de las piezas que forman parte de esta curiosa colección de objetos de oficina que alberga el museo.


En esta ocasión, la presentación de esta pieza del mes estará acompañada por la intervención artística de Manuel Ferrero, prolífico escritor y actor leonés, licenciado en Derecho y cuentacuentos. Ha ganado el Premio de relatos Cortos Xaime de Andrés y el Concurso del Cuento Jurídico Francisco de Quevedo, además de ser finalista, en el año 2000, del Premio Letras Jóvenes de la Junta de Castilla y León.


La actividad tendrá lugar el viernes 9 de abril a las 18:00 horas y con aforo limitado por la normativa COVID, por lo que es necesario inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.