El cribado en La Pola de Gordón arroja 24 positivos PCR de 458 pruebas
El cribado en La Pola de Gordón arroja 24 positivos PCR de 458 pruebas.
Se trata de un 5,2% de personas contagiadas que se suman a la grave incidencia acumulada que deja la pandemia en las últimas semanas en el municipio de la Montaña Leonesa.
El cribado masivo con PCR realizado por Atención Primaria el pasado lunes, 5 de abril, ha dejado 24 nuevos positivos de Covid-19 en el municipio de La Pola de Gordón de las 458 pruebas realizadas durante esa jornada.
Desde hoy, la autoridad sanitaria comenzará a llevar a cabo el trabajo de rastreo de los contactos de riesgo de estas 24 personas en esta zona de la Montaña Leonesa.
El municipio del norte de León cuenta en estos momentos con una incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días de 1.506 casos por 100.000 habitantes, lo que ha provocado que sea uno de los dos de la provincia donde la Junta ha impulsado nuevas restricciones desde el pasado lunes, como el cierre del interior de la hostelería.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imagen de la cola durante el cribado - ayto de La Pola de Gordón