Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano acogerá una actuación de La Vieya del Monte
domingo, 18 de abril de 2021, 22:14
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Boca de Huérgano acogerá una actuación de La Vieya del Monte

|

Boca de Huérgano acogerá una actuación de La Vieya del Monte.

La magia del personaje mitológico leonés acompañará a los vecinos el viernes, 16 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento.


169105921 209781364279346 2633316605566832366 n


El próximo 16 de abril viernes, a las 17:30 horas, la Vieya del Monte visitará uno de los pueblos con más solera de la Montaña Leonesa dentro del programa 'Receta Cultural' del Instituto Leonés de Cultura.


El salón de plenos del Ayuntamiento de Boca de Huérgano será el escenario para esta actuación que ya ha encandilado a pueblos como Reyero de la comarca.

 

Se trata de un espectáculo muy entretenido, entrañable y para todas las generaciones donde se podrá disfrutar de la leyenda de “La vieya del monte”.


El espectáculo constará de tres partes: 


Primero Producciones Latibea cuenta como casualmente conoció la historia que ya es una aventura muy entretenida. 

En la segunda parte saca su regalo, que es el traje de la vieya, una réplica exacta de su vestimenta, y se explica de donde es la vieya, como vivía y transmite todo su legado. Seguidamente cuenta un cuento de un día cualquiera en la montaña leonesa donde ella vivía, con unas bonitas ilustraciones que se proyectan en el escenario. 

Por último, una retahíla de refranes y adivinanzas que compartirán en un simulacro-homenaje al concejo.


La actividad durará entre 70 y 95 minutos y prestará una importante interacción con el público.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Producciones Latibea


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.