Diario de Valderrueda
La iglesia de Boñar acogerá el Viernes Santo una exposición de tallas y pasos de Semana Santa
viernes, 19 de abril de 2024, 06:56
EVENTOS - SEMANA SANTA 2021

La iglesia de Boñar acogerá el Viernes Santo una exposición de tallas y pasos de Semana Santa

|

La iglesia de Boñar acogerá el Viernes Santo una exposición de tallas y pasos de Semana Santa.

Los momentos de La Pasión se podrán disfrutar en el templo santo cumpliendo las medidas sanitarias, siguiendo un circuito cerrado y respetando el aforo y las distancias.


Semana santa bou00f1ar 2


El Viernes Santo, 2 de abril, la iglesia parroquial de San Pedro de Boñar, junto a la Junta Mayor de Semana Santa, organizan una exposición de las imágenes que atesora este templo, y que por desgracia, por segundo año consecutivo, no se van a poder procesionar por las calles de la Villa del Negrillón en las tradicionales procesiones del “Silencio” en el Viernes Santo y del “Encuentro” en el domingo de Pascua por la crisis sanitaria de la Covid-19.


La exposición tendrá lugar en el mismo templo parroquial en horario de 19:00 a 20:30 horas, y se realizará cumpliendo las medidas sanitarias, siguiendo un circuito cerrado, y respetando el aforo y las distancias.


Estas tallas y pasos abarcan buena parte de los momentos de la Pasión, entre ellas La oración en el Huerto de los Olivos, El Flagelado en la columna, el Cristo de Medinaceli representando el Ecce Homo, el Nazareno arrastrando la cruz hacia el Calvario, el Cristo Crucificado, la Piedad bajo la cruz, la urna en el Santo Entierro o la Virgen Dolorosa.


Todas ellas hacen de éste un completo recorrido por la imaginería de la Pasión, en el marco de la bella iglesia montañesa del Alto Porma.


Semana santa bou00f1ar


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Semana Santa de Boñar - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.