Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a dos alpinistas enriscados en un pico de Llánaves de la Reina
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:06
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim de Sabero rescata a dos alpinistas enriscados en un pico de Llánaves de la Reina

|

El Greim de Sabero rescata a dos alpinistas enriscados en un pico de Llánaves de la Reina.

Fueron evacuados por el helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad del municipio de Boca de Huérgano.

Se encontraban en perfecto estado de salud y sin necesidad de asistencia sanitaria.


Ae02a2db 4974 4a4e 87fc 3ad56d268d7f


La Guardia Civil ha rescatado el pasado jueves a dos alpinistas que se hallaban desorientados y enriscados en una zona montañosa de difícil acceso en Llánaves de la Reina (Boca de Huérgano).


Alrededor de las 17:00 horas, la Guardia Civil de León recibe un aviso dimanante del Servicio de Emergencias 112 en el que informa que dos escaladores se han enriscado a 100 metros de la cima cuando hacían el corredor-canal ascendente, con nieve dura y hielo que sube al Alto Cubil de Can, y no podían continuar la marcha.


Después de recabarse toda la información necesaria para realizar el rescate, la Guardia Civil activa al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, quienes se trasladan a la zona de la incidencia.


Ya en el lugar, se efectúa un vuelo de reconocimiento en el que se establece contacto visual con los dos montañeros. Mediante un apoyo parcial de la aeronave, descienden los rescatadores y acceden hasta las víctimas, las cuáles son extraídas en el helicóptero hasta la localidad de Llánaves de la Reina donde tienen estacionado su vehículo, en perfecto estado de salud y sin necesitar asistencia sanitaria, dando así por concluido el rescate.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: GREIM y helicóptero de la Guardia Civil



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.