Diario de Valderrueda
Este viernes comienza la vacunación Covid en León de los profesores de la Provincia
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:45
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Este viernes comienza la vacunación Covid en León de los profesores de la Provincia

|

Atención Primaria de León comienza mañana la vacunación contra la COVID-19 del personal de los centros educativos.

La Gerencia de Atención Primaria de León confirma que desde mañana los primeros docentes se pondrán la vacuna de AstraZeneca en el Palacio de Congresos y Exposiciones.


Vacuna covid moderna JCYL


La Gerencia de Atención Primaria de León continúa con la vacunación contra la COVID-19 siguiendo la estrategia nacional. Así, mañana viernes 12 de marzo los equipos de vacunación han citado a los primeros docentes de los centros educativos de la provincia de León en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Estos trabajadores de 55 años o menos recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante los próximos días.


Estos profesionales forman parte del grupo 6 de la estrategia nacional de vacunación COVID-19, que corresponde a colectivos en activo con una función esencial para la sociedad. En concreto, se encuentran descritos en los grupos 6B los docentes y personal de Educación Infantil y Educación Especial.


De manera progresiva, y en función de las vacunas que lleguen, se continuará con el resto de estamentos educativos (6B). El objetivo es poder inmunizar a la mayor cantidad de trabajadores de educación posible para proteger su salud y la de los niños y adolescentes a los que dan clase, por ello se ha animado a toda la comunidad educativa a participar en esta campaña que es voluntaria.


La Gerencia de León ya ha terminado de inocular la primera dosis a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a la Policía Local, Bomberos y trabajadores de las escuelas infantiles a lo largo de esta semana.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.