Diario de Valderrueda
Dos nuevos rescates de montaña en Asturias dejan una mujer herida y dos personas enriscadas
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:06
SUCESOS - ASTURIAS

Dos nuevos rescates de montaña en Asturias dejan una mujer herida y dos personas enriscadas

|

Dos nuevos rescates de montaña en Asturias dejan una mujer herida y dos personas enriscadas.

Los hechos se sucedieron en Peñamayor (Nava) y el pico La Cabeza de Arco (Caso), en cuyas zonas tuvo que acudir el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado.


2021.02.28 RESCATE MONTAu00d1A NAVA


- Herida una mujer en una pierna mientras hacía una ruta de montaña por Peñamayor en Nava.


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a una mujer que resultó herida en una pierna mientras hacía una ruta de montaña en Peñamayor, en Nava.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:46 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de cuatro personas y una de ellas presentaba una posible rotura de tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó a los afectados y el helicóptero aterrizó cerca de los mismos, en el entorno del pico Triguero. El médico-rescatador atendió a la afectada, a la que suministró analgesia, y le inmovilizó la extremidad afectada. La senderista presentaba una posible fractura desplazada de tibia y peroné. Tras portearla hasta el helicóptero, por parte de los rescatadores, se procedió a su evacuación al HUCA.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


2021.02.28 RESCATE MONTAu00d1A NAVA2


- Rescatadas dos personas, un varón y una mujer, que se quedaron enriscados mientras hacían una ruta de montaña por Caso.


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a dos personas, un varón y una mujer, que quedaron enriscados mientras hacían una ruta de montaña de Caliao al pico la Cabeza de Arco, en Caso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:02 horas. En la llamada se explicó que estaban haciendo una ruta y se habían quedado enriscados, casi llegando a la cumbre. De inmediato se movilizó al grupo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el uno de los rescatadores pudo acceder por tierra hasta donde se encontraba la mujer y con su ayuda, ambos pudieron salir caminando del lugar. En el caso del varón, fue preciso ejecutar una operación de grúa para acceder hasta el mismo e izarlo a la aeronave. Ambos fueron trasladados hasta el aparcamiento de Caliao, donde tenían su vehículo estacionado.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:14 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


2021.02.28 RESCATE MONTAu00d1A CASO


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa - Bomberos de Asturias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.